Viajamos a Puerto Montt para conocer de cerca sus atractivos principales. Nos encontramos con su gente, sus costumbres y toda una historia que comenzó hace miles de años atrás. Podrás degustar ricos mariscos que vienen directamente del mar y conocer a mujeres artesanas que han dedicado su vida al trabajo manual.

Una visita al famoso mercado de Angelmó es una parada obligada para quien visita la Región de Los Lagos. Se trata de un sector ubicado en el borde costero de Puerto Montt donde se pueden degustar los mejores platos con productos del mar como erizos, jaibas, merluzas y curantos a la olla.

Pero no se trata sólo de un exquisito plato, sino que además existen puestos de artesanía donde puedes encontrar diferentes artículos hecho a mano por artesanas de la zona, tallados en madera, y productos de lana de miles de colores. Chalecos, bufandas, guantes, calcetines y gorros son algunos de los productos que encontrarás en Angelmó.

Este lugar fue un punto estratégico durante los años ´20 ya que conectaba a la Patagonia con todo el continente americano. Desde ahí se distribuían los productos que llegaban desde la zona más austral del mundo.

Angelmó se puede visitar en un tour de medio día que además ofrece un city tour por la ciudad de Puerto Montt donde conocerás el centro, su iglesia principal y aprenderás la historia de la colonización europea.

Otras actividades que puedes realizar:

Lo más recomendable es alojar en Puerto Varas, a orillas del lago Llanquihue con una increíble vista al volcán Osorno. Puerto Montt se encuentra sólo a 22 kilómetros de Puerto Varas por lo que se puede visitar fácilmente en la mañana.

En Puerto Varas también encontrarás otras actividades que se pueden realizar como el tour a Saltos de Petrohué y volcán Osorno, tours a Frutillar, Puerto Octay o una navegación por el lago Todos los Santos.

Para quien nunca ha hecho el Cruce Andino, no puedes irte de Puerto Varas sin realizar esta excursión, donde cruzarás a Bariloche en Argentina. 

Vive la experiencia