Arica es la ciudad de la eterna primavera. En la época que vayas, probablemente habrá sol y playa, deportes acuáticos y mucho más, pero para quienes buscan salir de la ciudad, el altiplano andino es de los paisajes más conmovedores que podrás encontrar en Chile y encontrarás tours y excursiones para visitarlo.

Te contamos qué hacer en este rincón del mundo y qué excursiones no te puedes perder.

  1. Arica: La misma ciudad es un polo histórico muy importante para Chile, ya que en sus costas se llevó a cabo la famosa Guerra del Pacífico. Puedes visitar en un tour el Morro de Arica, uno de los lugares más emblemáticos y el museo con colecciones de la guerra. También se puede visitar en barrio histórico donde verás elegantes construcciones del siglo XX, algunos de ellos son diseños de Eiffel, quien diseñó la Torre Eiffel de París.
     
  2. Playas: No son sólo sus olas, sino la diversidad de actividades que puedes practicar. Inlcuso, una actividad recomendada es volar en parapente sobre la laya La Lisera, considerada una de las más lindas de Arica, donde también se puede realizar snorkeling en sus pozones de aguas claras.
     
  3. San Miguel de Azapa: Es un museo arquelógico y atropológico con diferentes colecciones de culturas precolombinas, petroglifos y momias chinchorro, que son consideradas de las más antiguas del mundo. Existen tours que incluyen la visita a este museo.
     
  4. Valle agrícola: Los cultivos y plantaciones del valle son impresionantes. Se destacan las frutas tropicales, jugos de todos los sabores, plantaciones de flores y aceitunas. Este colorido paisaje da vida a una zona que se mantiene viva durante las 4 estaciones. Si recorren el valle, no se olviden de probar los jugos naturales que se venden en los pueblos.
     
  5. Parque Nacional Lauca: Es el parque andino del altiplano por excelencia. Bodefades, paja brava, el lago chungará e imponentes vistas. No hay un lugar más silencioso que este para descansar. Si bien está a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, es recomendable no hacer ejercicio y cuidarse de la puna. Si tomas un tour, puedes recorrer lo mejor del parque.
     
  6. Putre: No te puedes ir de este lugar sin visitar este histórico lugar que ha quedado casi intacto con el pasar de los años. Tiene un aspecto colonial y una arquitectura que data del siglo XVII.
     
  7. Salar de Surire: No sólo en San Pedro de Atacama encontramos salar. En Arica y Parinacota tenemos este maravilloso escenario blanco de sal. Se encuentra dentro del Parque Nacional Lauca con paisajes del altiplano que no encontrarás en otro lugar de Chile.
     
  8. Pueblos del Altiplano: Socoroma, Belén, Parinacota y muchos otros son los pueblos típicos del norte de chile. Sus iglesias se mantienen intactas en el tiempo y cada año celebran sus festividades con bailes, música y cantos.
     
  9. Codpa: Sin duda es uno de los lugares favoritos de quienes visitan Arica. Es un valle verde rodeado de altas montañas cuyos senderos se pierden en quebradas y acantilados. Además encontrarás aguas termales y un pequeño poblado.
     
  10. Carnaval Fuerza del Sol: Cada año, en el mes de febrero se realiza este carbaval internacional andino que llena de colores las calles de la ciudad de Arica. Fotógrafos y turistas de todo el mundo vienen a presenciar este espectáculo visual con máscaras, trajes y maravillosos atuendos que representan diferentes culturas. 

Vive la experiencia

  • Tour panorámico por la costa de Arica

    Tour panorámico por la costa de Arica4 Horas

    Visitaremos el Valle de Azapa, famoso por sus plantaciones de aceitunas, mangos y restos arqueológicos. Luego haremos un city tour…

    • DesdeCLP $12.500por persona
    • DesdeUS$18por persona