Cielos completamente despejados 300 días al año. Calor, frescura y una que otra ranchera en aquellas radios que todavía funcionan a pila. A lo lejos el silencio y la energía que tanto inspira al Valle del Elqui, mientras nuestros amigos chilenos trabajan la uva, cosechan papayas y ponen sus manos a merced de la tierra para producir los mejores vinos y la fruta más sabrosa que llega a Santiago.

Pero no vamos a hablar aquí de lo que ocurre en el famoso Valle del Elqui, sino del último descubrimiento que está atrayendo a cientos de turistas que vienen a probar los productos que nacen del sol. Dijeron por ahí que era una leyenda y casi nadie creyó que el sol se convertiría en el horno principal para hacer pan, empanadas y exquisitos platos chilenos.

El restaurante solar Delicias del Sol ubicado en Villaseca, manejado por 25 personas en su mayoría mujeres, dueñas de hogar y amantes de la gastronomía. Abrieron el restaurante hace 9 años y hoy cuentan con 18 hornos solares y dos sartenes dispuestos al aire libre.

 

Rutina de trabajo

Llegan a las 7:00 de la mañana y sacan los hornos a la terraza para que el sol haga el trabajo restante. Dos horas después se siente la temperatura más alta y ponen los alimentos del menú.

Se puede cocinar desde huevos hasta pan de pascua, pero la especialidad de la casa es el cabrito al jugo a la cacerola, cazuela y mucho pebre. Aquí no hay pan amasado que no se coma con el pebre chileno, picante y fuerte.

 

150 turistas cada día

Aunque no lo creas, apenas vienen chilenos. Van directo a Pisco Elqui o se pierden en las viñas y no conocen este lugar. Aquí se les espera con una sonrisa, con la música del campo chileno, con el olor del pan que nunca falta, ensalada fresca y fruta dulce.

¿Qué más se puede pedir?

 

 

Vive la experiencia

  • Programa de viajes La Serena y Valle del Elqui

    Programa de viajes La Serena y Valle del Elqui4 Días

    Visitaremos los mejores paisajes de la Región de Coquimbo en un paquete turístico de 4 días. Conoceremos el Valle del Elqui, famoso…

    • DesdeCLP $283.750por persona
    • DesdeUS$472por persona
  • Tour por el Valle del Elqui

    Tour por el Valle del Elqui10 Horas

    El Valle del Elqui se destaca por la producción de vino y pisco. Es un valle verde rodeado de montañas y pueblos tradicionales que…

    • DesdeCLP $36.000por persona
    • DesdeUS$53por persona