Valparaíso es la joya del Pacífico. El equipo de GoChile decidió viajar y recorrer sus calles. Cerro Alegre, cerro Concepción, Viña del Mar y mucho más. ¿Qué hacer en esta visita a las ciudades más importantes de la zona costera de Chile?

Este artículo habla de uno de los lugares más emblemáticos de Valparaíso, al que se le han dedicado infinitas poesías y poemas reconocidos a nivel mundial. Cerro Alegre es el punto donde conversa el turismo, donde lo viajeros llegan para caminar y recorrer las calles cargadas de música y artesanía local.

Cerro Alegre lleva su nombre por las coloridas casas y balcones cargados de flores estacionales en todas las épocas del año. Esto es un legado de los inmigrantes alemanas e ingleses que llegaron a Valparaíso en el siglo XIX, convirtiendo a este cerro en un lugar de arte, gastronomía y lleno de vida social.

Se puede visitar cerro Alegre en conjunto con cerro Concepción. Incluso el tour te lleva a conocer ambos lugares. Encontrarás la plazoteca Lukas y el famoso paseo Dimalow que finaliza en la iglesia anglicana San Pablo.

Se recomienda a los turistas visitar alguna cafetería y sentarse a disfrutar la vista al mar para ver el atardecer. Tortas, queques, muffins, y cheesecake son los favoritos de los locales. Es común encontrar grupos de música tocando en vivo e incluso bailes callejeros que se despliegan en las calles.

Para subir a cerro Alegre hay tres ascensores, El Peral, Reina Victoria y Concepción, todos declarados Monumento Históricos.

Otras alternativas para quien visita Valparaíso y Viña del Mar

Si bien cerro Alegre y cerro Concepción son los favoritos de Valparaíso, Viña del Mar ofrece un recorrido por la costanera, a orillas del mar. Si eres deportista, existe una ciclovía que conecta Viña del Mar y  Reñaca, que es otro balneario donde se puede practicar deportes marítimos como el surf.

En Viña del Mar puedes visitar la Quinta Vergara, donde se realiza cada año el festival internacional de la canción. En su interior está el Palacio Vergara con sus coloridos jardines. También encontrarás el casino Enjoy Viña del Mar y la Avenida Perú que puedes recorrer a pie. 

Vive la experiencia