Tradición, cultura, historia, patrimonio y mucho más. ¿Quieres conocer lo que realmente fue la Viña Santa Rita? Un mundo entre la historia y el vino.

10 cosas que tienes que saber si quieres visitar la Viña Santa Rita. Recuerda que esta viña, es mucho más que sólo vino.

Por GoChile

  1.  Bajo las bodegas se encontraron tumbas de un pueblo indígena que habitaron en esta zona el año 500. Según diversas investigaciones podría  indicar que eran pueblos de la cultura Llolleo.
     
  2. Por este lugar pasó un camino inca  QhapagÑan, que fue trazado en 1400.
     
  3. Uno de sus vinos más emblemáticos, es el 120. La historia cuenta que Bernardo O´Higgins junto a 120 hombres se escondieron en la casona (en sus bodegas), luego de pelear contra el ejército español para la Independencia Nacional.
     
  4. El café “La Panadería” corresponden a los antiguos hornos y amasadoras de la finca.
     
  5. Actualmente se puede visitar el Museo Andino que tiene una muestra de más de 200 artículos de arte precolombino.
     
  6. La Viña Santa Rita en 1880 se convirtió en un espacio importante para la Iglesia Católica y un lugar de descanso y retiro para sacerdotes y religiosas de diversas congregaciones.
     
  7. En esa misma época se construyó un teatro, una escuela, cancha de fútbol, casas para inquilinos y un ferrocarril de Santa Rita. Estuvo cerca de ser considerado un pueblo en sí mismo.
     
  8. Hacia 1911 en la Hacienda Santa Rita trabajaban más de 130 familias.
     
  9. En 1972 sus casas, parques y bodegas fueron declaradas monumentos históricos.
     
  10. Violeta Parra vivió en la viña Santa Rita y fue aquí donde conoció a una mujer que le transmitió su pasión por la música. 

Vive la experiencia

  • Tour por Viña Santa Rita

    Tour por Viña Santa Rita4 Horas

    Tour para conocer la Viña Santa Rita, una de las viñas más antiguas y tradicionales de Chile. Visitaremos su entorno natural, sus bodegas…

    • DesdeCLP $28.900por persona
    • DesdeUS$42por persona