Altiplánico Rapa Nui está emplazado en un terreno de 15000 mts2 de parque, y a 10 minutos caminando de Hanga Roa, rodeado de extensos jardines diseñados en base a Manavai (estructura redonda de piedra clásica de Rapa Nui) que contienen cítricos, arbustos con flores y frutas como plátanos y piñas, unidos por senderos y con una panorámica vista al mar. Está lo suficientemente alejado del centro como para ofrecer privacidad y silencio.
En su línea de hoteles boutique enclavados en la naturaleza, en Altiplánico Rapa Nui se ha querido enfatizar el concepto que conjuga atención personalizada de primer nivel, servicios, privacidad y la sensación de la vida Rapanui.
El hotel está diseñado en el estilo de una casa bote Rapanui tradicional. Rodeado de jardines coloridos, tiene una preciosa piscina con vista al mar y amplios espacios abiertos, ideales para relajarse luego de volver del encuentro con los misterios de la isla. El azul profundo del Océano Pacífico se incorpora en el hotel, así como el calor de la cultura Rapanui, con su música, arte, historia y arqueología. El diseño incluye la vida de la isla, ya que invita a participar en los espacios abiertos, el clima, su gente, su música.
Servicios disponibles
- Lavandería
- Estacionamientos
- Internet WI-FI
- Secador de pelo
- Caja de seguridad
- Terrazas y una piscina al aire libre
- Bar/restaurante de comida gourmet con platos típicos y cenas acompañadas con bailes folcloricos en su bar/restaurante con vista al mar.
Habitaciones
El Hotel cuenta con 16 amplias y elegantes habitaciones, matrimoniales, dobles y triples que siguen el estilo particular de los hoteles Altiplánicos. Las habitaciones son independientes, unidas por pasillos exteriores, de piedra, arena, o pasto, y cada una tiene terraza privada. La distribución interior es sencilla, privilegiando la vista y la apertura al exterior.
Con el objetivo de hacer más privado el espacio de cada habitación, estas están rodeadas de manavais, de alturas y diámetros diferentes; en ellos se sembraran hortalizas, flores, arbustos y árboles, según sea cada caso. En el baño la ducha se abre al cielo para sentir la naturaleza más cercana.
La decoración es simple pero cuidadosa, cada una es diferente de la anterior. Todas son amplias y cómodas con vista al mar.
Interesa privilegiar los espacios exteriores, incitar a los visitantes a vivir al aire libre, disfrutar de la vista y el paisaje que ofrece cada unidad.
Instalaciones
El restaurant está abierto en las noches, junto con el servicio de bar en el que todos los días hay happy hour y buena música para relajarse después encontrarse con la isla. Para comer está disponible un menú único que consiste en entrada, plato de fondo, postre y café, todo servido con delicadeza y elegancia. El menú varía todos los días, semanalmente.
La comida es una mezcla de inspiración peruana, chilena, y sobretodo Rapanui. El resultado es una comida de alta calidad sorprendiendo por su variedad y diferencia. La isla cuenta con productos espléndidos del mar, destacándose entre ellos, el atún, la sierra, el piscis y la langosta.También se incluyen los frutos y las verduras típicas, como la manioca, el taro, el camote, la guayaba y los mangos ¡Imposible tener mala comida sobre todo si va acompañada de un buen vino y mango sour de la isla!
Tiene, además, piscina al aire libre, amplias zonas de estar, internet con conexión Wifi, estacionamientos, servicio de lavandería, recepción abierta las 24 hrs. y cocina gourmet. El servicio de internet es gratuito.
Lote E Y C Sector Hinere s/nIsla de Pascua
Las tarifas publicadas NO incluyen el IVA que deben pagar los turistas chilenos de acuerdo con las leyes fiscales del país.
Para quedar exento de abonar dicho suplemento del 19 % en concepto de IVA, es necesario realizar el pago en USD y presentar una copia de la tarjeta de inmigración y del pasaporte.
Niños de 0 a 2 años liberados compartiendo cama con los padres (máximo un niño por habitación). El segundo niño paga como adulto (sin importar la edad), asignando habitación triple (cama matrimonial + cama adicional).
Cancelaciones hasta 30 días antes de la llegada de los pasajeros.