Este Tour ya no está disponible

Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos

Viajaremos por el norte de Chile desde San Pedro de Atacama hasta Arica donde visitaremos los lugares mas maravillosos del desierto como los Parques Nacionales Isluga y Lauca, el Lago Chungará y la gran ciudad de Arica.

Día 1: SAN PEDRO - CALAMA – QUILLAGUA - GEOGLIFOS DE PINTADO – PICA:

Lo que visitarás:

  • 1 San Pedro de Atacama

08:00 salida hacia Pica. En la ruta, pasaremos cerca de Chuquicamata, donde veremos algunas de sus enormes colinas de productos de desecho (conocidos como pasteles). Luego seguiremos a través del desierto de Atacama, donde podemos ver los diferentes colores y formas características de la naturaleza del norte de Chile. Continuaremos hacia los Geoglifos de Pintados, uno de los principales patrimonios arqueológicos del país y una hermosa demostración de arte rupestre que consta de más de 400 figuras. Distribuidos a lo largo de las laderas en grupos temáticos o paneles, los geoglifos están hechos en diferentes técnicas, como el mosaico, el scratch y una mezcla de ambos.

Seguiremos nuestro camino hasta  el Oasis de Pica, donde visitaremos su hermosa iglesia del siglo XVII y tendremos tiempo libre para disfrutar de un baño rejuvenecedor en las aguas termales.

El almuerzo será en el camino.

Cena y alojamiento en el complejo Santa Rosa Inn 4 estrellas.

Día 2: PICA – TIRANA –CIUDADES SALITRERAS –GIGANTE DE ATACAMA– COLCHANE.

Lo que visitarás:

  • 1 La Tirana
  • 2 Oficinas Salitreras Humberstone

08:00 am salida hacia el Oasis de Matilla, el pueblo y santuario religioso de La Tirana. Comenzaremos nuestro recorrido cruzando el hermoso bosque de Tamarugos, también conocido como Pampa del Tamarugal. A continuación visitaremos las oficinas salitreras de Humberstone, ahora declaradas Monumento Nacional, donde veremos lo que quedó de la época dorada del salitre. Recorreremos algunas de las atracciones más destacadas de Humberstone como el teatro, la iglesia y el hotel que cuenta con un piscina de tamaño completo construia en hierro. 

Dejaremos atrás los pueblos salitreros del norte de Chile en dirección a Huara, donde tomamos el desvío para visitar Cerro Unita y el Gigante de Atacama, un geoglifo de 86mt de altura. Una de las figuras más grandes realizadas en tiempos prehispánicos que ilustra a un hombre con tocado de plumas.

Continuaremos nuestro ascenso, a través de diversa flora y contraste geológico hasta llegar a Colchane, ubicado a 212 km de Iquique y a una altitud de 3.730 metros.

Box lunch en el camino.

Cena y alojamiento en el hotel Isluga.

Día 3: COLCHANE - ENQUELGA – RESERVA NACIONAL LAS VICUÑAS –SALAR DE SURIRE– Putre

Lo que visitarás:

  • 1 Monumento Natural Salar de Surire
  • 2 Putre

08:00 am saldremos temprano hacia el pueblo de Isluga, ubicado a los pies del volcán activo del mismo nombre. La característica más notable de Isluga es su iglesia del siglo XVII, considerada por muchos como la iglesia más bella del altiplano. Esta área del parque es rica en aves y especies de plantas, creando algunos paisajes verdaderamente insuperables.

A continuación visitaremos Enquelga, un pueblo antiguo y tradicional en el que sus habitantes (aymaras) mantienen el mismo estilo de vida desde hace siglos. Continuaremos por los pueblos andinos de Mauque y Arabilla, pasando pequeños bosques de queñua y algunos paisajes impresionantes para ingresar al Parque Nacional Las Vicuñas y llegar a una de las áreas más impresionantes del altiplano, el Salar de Surire (Lago Salado de Surire). El Salar de Surire nos muestra un panorama único, con una serie de lagunas esmeraldas rodeadas de volcanes nevados. El salar es un santuario natural donde encontraremos diferentes animales y aves como ñandúes, flamencos y tinamous. Luego, nos relajaremos en las aguas termales de Polloquere.

Después del almuerzo (box lunch en ruta), exploraremos el salar y tendremos tiempo para ver su avifauna antes de continuar nuestro viaje, pasando por el pueblo de Chilcaya y Guallatire, cerca del pie de un volcán activo del mismo nombre.

Llegada a Putre, capital de la provincia de Parinacota.
Cena y alojamiento en Terrace Lodge o Qantati.

Día 4: PUTRE – LAGO CHUNGARA - PARINACOTA – SOCOROMA - ARICA

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Lauca

08:00 Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Lauca, ahora declarado por la UNESCO como reserva del patrimonio mundial. El Parque Nacional Lauca es un paraíso para los amantes de la naturaleza con una impresionante concentración de vida silvestre en un área relativamente pequeña. El parque tiene algo para todos; animales, pájaros, antiguas culturas andinas, artesanías y algunos de los paisajes más impresionantes del norte de Chile. Al llegar al lago Chungara, a 4.517 m de altitud, uno de los más altos del mundo; encontraremos un panorama único de aguas color esmeralda rodeadas por enormes volcanes nevados de  hasta 6,000m de altura y vida silvestre que incluye alpacas, llamas, vicuñas y vizcahas.

 Ubicado dentro de este majestuoso paisaje se encuentra el pequeño pueblo andino de Parinacota, ahora declarado monumento nacional, aún habitado por sus nativos (Aymaras) que mantienen sus costumbres antiguas y tradicionales.

Almorzaremos en el camino o en Putre antes de comenzar nuestro descenso de regreso al nivel del mar. En el camino, visitamos los pueblos de Socoroma y Zapahuira, El Tambo, La Pukara de Copaquilla y los geoglifos del Valle de Lluta.

Llegada a Arica. Traslado al hotel.

**Cena y alojamiento no incluidos.

Día 5: TRANSFER DEL HOTEL – AEROPUERTO DE ARICA

Traslado: Hotel Aeropuerto en Arica

Transfer del hotel al aeropuerto de Arica 

Incluye
  • Transporte exclusivo
  • Guia especializada
  • Alojamiento en Pica, Colchane y Putre.
  • Comida solo donde se indica.
  • Oxígeno