Este Tour ya no está disponible

Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos

Ven a disfrutar de una fascinante excursión por el día, apropiada para los amantes de la naturaleza y aventureros. Te embarcarás en una lancha y durante la navegación hacia la Isla Damas, tendrás la oportunidad de circunnavegar por las Islas Gaviota y Choros donde observarás la vida marítima del área

Día 1: Día 1

El viaje se inicia en la mañana, viajando hacia el norte de La Serena por la Carretera Panamericana, donde cruzarás un área semidesértica con vegetación escasa, dominada por cactus. La ruta continúa por una cuesta, desde donde podrás apreciar numerosas perspectivas de la costa rocosa.

Desde la ruta tendrás la oportunidad de observar hacia el sector costero, con una permanente y densa neblina característica del sector, denominada "camanchaca".

Con suerte podrás experimentar un fenómeno que sólo ocurre algunos meses del año, el desierto florido, que necesita de suficiente lluvia para que germinen las flores silvestres, formando un hermoso espectáculo. Después de haber viajado 122 km. llegarás a Caleta Los Choros, donde podrás observar las Islas Gaviota, Choros e Isla Damas. Este sector forma parte de la Reserva Natural Pingüino de Humboldt administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Te embarcarás en una lancha y durante la navegación hacia la Isla Damas, tendrás la oportunidad de circunnavegar por las Islas Gaviota y Choros, donde observarás la vida marítima del área. En el borde rocoso podrás observar lobos marinos, pingüinos, pelícanos, gaviotas y una gran variedad de aves, como asimismo una colonia de delfines nariz de botella que a menudo realizan saltos y piruetas.

Desembarcarás en la Isla Damas, con sus playas de arenas blancas, para luego regresar a la costa y almorzar en un restaurante típico cuya especialidad son los mariscos y pescados.

Retorno a La Serena, con un espectacular atardecer.

Recomendaciones

 

El programa incluye

  • Excursión en servicio privado.
  • Guía en idioma español, inglés o alemán.
  • Almuerzo en restaurant.

Visitas

  • Reserva Natural Pingüino de Humboldt.
  • Isla de Damas.