Este Tour ya no está disponible
Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos
Con el entorno de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue, en las cercanías del océano Pacífico, se despliega el hermoso valle de Elicura, poblado históricamente por comunidades mapuches. Ven a compartir su cultura, modo de vida y saberes ancestrales, en una experiencia de descanso responsable y respetuosa armonía con la Naturaleza.
Día 1: Llegada a Valle de Elicura
Traslado SCL – Contulmo:Viaje en bus nocturno (semi-cama) hasta el pueblo de Contulmo, junto al lago Lanalhue.
Valle de Elicura – Reserva natural: Nos instalaremos en el valle y luego de un exquisito desayuno, haremos senderismo por una reserva de bosque nativo.
Almuerzo tradicional: De vuelta al valle, iremos a Ruka Tegualda, donde su dueña nos esperará con un exquisito almuerzo a base de productos locales orgánicos.
Ruka Lelbún – Longko Miguel: Luego de un agradable descanso, aprenderemos en profundidad de la cultura Mapuche en la ruka del Longko Miguel, quien nos contará historias, mitos y tradiciones de esta impresionante cultura.
Día 2: Oficios locales, museo e historias
Recorrido por el Valle: Durante esta mañana aprenderemos oficios. Hilaremos lana, tejeremos a telar y prepararemos gastronomía típica.
Museo Mapuche y artesanas en Ñocha: Luego de otro gran almuerzo, nos dirigiremos a Cañete, donde un guía local nos guiará a través del excelente museo de la cultura Mapuche. Luego visitaremos a grandes artesanas en la zona de Huape.
Velada Lafkenche: Al caer la noche, llega el momento de las historias, el fogón y los cantos. Reunidos junto al fuego cantaremos y aprenderemos de las antiguas historias de esta gran cultura.
Día 3: Trekking y Relajo Medicinal
Parque Nacional Nahuelbuta: Este día caminaremos por los antiguos senderos montañeses del P. N. Nahuelbuta. Disfrutaremos bajo las araucarias milenarias y a las impresionantes vistas al océano y a los volcanes de la cordillera.
Relajo medicinal: Luego de una gran jornada de senderismo, nada mejor que disfrutar de un baño de agua caliente con sales y hierbas medicinales. Perfecto para reponernos físicamente y para reconfortar el espíritu.
Compartir al anochecer: Después de tantas aventuras, nada mejor que compartir un mate, un té y pan para recapitular los recuerdos del día.
Día 4: Almuerzo Final y Despedida
Mañana libre: Esta mañana disfrutaremos del sol y la vida. En el huerto o simplemente junto al fuego podremos darnos el tiempo de admirar el entorno.
Gran almuerzo final: En conjunto, prepararemos nuestra última gran comida. Participar de un gran festín es una experiencia que no olvidarás y sellará tu paso por Nahuelbuta.
Visita al pueblo de Contulmo: Este pueblo de colonos alemanes que ha sabido mantener su arquitectura y patrimonio cultural a través de los años. Visitaremos su plaza, casa y museo. Para terminar el día, disfrutaremos de exquisitos kuchenes.
Bus a Santiago: A las 21:00 tomaremos el bus que nos conducirá de regreso a Santiago.