Este Tour ya no está disponible

Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos

Copiapó es una comuna y ciudad de Chile, capital de la provincia homónima y de la Región de Atacama, con tradición minera desde sus orígenes. Es conocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país, lo que aporta grandes beneficios a este.
La comuna tiene una superficie de 16 681,3 km2, siendo, junto con Antofagasta y Natales, una de las tres comunas chilenas que atraviesan completamente el país de este a oeste. La ciudad se encuentra ubicada a una altura media de 391 msnm. Junto con Caldera y Tierra Amarilla, forma la provincia de Copiapó.
La comuna limita al noroeste con la comuna de Caldera, al norte con las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, al sur, con Vallenar y Huasco, al oeste con el Océano Pacífico y al este con las provincias argentinas de La Rioja y Catamarca.
Se encuentra a 807 kilómetros al norte de Santiago de Chile por carretera y a 673 kilómetros en línea recta. Se ubica entre las 15 ciudades mas pobladas de Chile.

Día 1: Ruta Dakar + Museo Paleontológico Caldera

 Nuestro tour comienza al llegar al aeropuerto Desierto de Atacama. Desde el Aeropuerto iremos hacia Caldera y Bahía Inglesa, realizaremos el Tour Ruta Paleontológica.

En Caldera se encuentra el yacimiento de vertebrados marinos fósiles más importante de Chile y que además posee una significativa importancia a nivel sudamericano. En el borde costero de Atacama se ubica una de las zonas fosilíferas más ricas de Chile, con una sorprendente abundancia de peces, reptiles, aves y mamíferos cuya data de antigüedad se estima entre 16 millones y 17 millones de años (Mioceno - Plioceno).

Nuestra interesante excursión de medio día lo invita a explorar esta zona, y a recorrer una apasionante visita guiada por el Museo Paleontológico de Caldera ubicado frente a su costanera y muelle turístico.

Hasta la fecha, se han reconocido más de 70 especies de vertebrados marinos, todo un record en Chile. Este yacimiento de fósiles se constituye así en uno de los más grandes de Sudamérica. El Museo, cuenta además con los fósiles de tiburón blanco más antiguos que se conocen con una data de 13 millones de años.

Particularmente sorprendente es la muy lograda reconstrucción de Carcharocles megalodón, el tiburón carnívoro más grande que se conoce y que podría haber llegado a medir hasta 15 metros de largo.

Almuerzo en un restaurant de Bahía.

Salida a hacer la Ruta Dakar. Nos adentraremos al desierto de Atacama para seguir las huellas del Dakar y dunear en las dunas más altas de Suramérica. Disfrutaremos de los colores del desierto y del atardecer con un rico pisco sour.

Llegada al hotel, cena en el Restaurant del Hotel y más tarde disfrutaremos del casino y su vida nocturna.

Día 2: Ruta de Los Seis miles

Saliendo de la ciudad de Copiapó, nuestra excursión nos llevará hacia el Este directamente a la Cordillera de Los Andes. El camino es suave y de ascenso moderado durante gran parte del recorrido. Durante nuestra excursión veremos increíbles atractivos tales como flamencos, sectores de lagunas de origen salobre como la Laguna Santa Rosa que pertenece al Parque Nacional Nevado Tres Cruces, e importantes relieves en altura como el cerro isla que se localiza al norte del salar.

El Parque Nacional Nevado Tres Cruces nos ofrece un paisaje maravilloso, matizado con el blanco de las nieves y bañado por el azul de lagunas. Conformado por varios sectores, entre los que se encuentran el Salar de Maricunga y la laguna de Santa Rosa en el primer sector, y la Laguna del Negro Francisco y la desembocadura del Río Astaburuaga en el segundo sector. Es el lugar perfecto para experimentar la plena conexión con la naturaleza. Veremos un paisaje netamente desértico, en donde su vegetación, aunque escasa, nos causará más de una exclamación de admiración. Además, en su entretenido recorrido veremos vegas y bofedales con gramíneas cespitosas.

El Macizo Tres Cruces destaca sobre todas las montañas del sector, por sus tres cumbres independientes, las cuales sobrepasan los seis mil metros. El nevado presenta pequeños glaciares que se mantienen aún en verano y dan nacimiento al Río Lamas, que alimenta la Laguna Santa Rosa. Durante nuestro viaje podremos encontrar diversas especies de aves altiplánicas, de los cuales destacan los flamencos rosados, y algunas variedades de gansos y patos; la presencia de guanacos y vicuñas enriquecen aún más el entorno de las lagunas. El Salar de Maricunga es una cuenca cerrada que fue originada por el cruce de las cordilleras Claudio Gay y Domeyko. Al final de nuestra excursión alcanzaremos la sorprendente Laguna Verde, ubicada sobre los 4200 m sobre el nivel del mar y rodeada de volcanes y toscos cerros que superan los 5500 m de altura. Sus alrededores son el escenario favorito para montañistas. El atractivo visual es sorprenden-te, con las impresionantes tonalidades de las aguas de la laguna, de origen salobre y de baja temperatura. La fauna es escasa y se reduce a piuquenes y flamencos que es posible distinguir en temporada estival, periodo en el cual también se pueden encontrar penitentes de hielo en los alrededores. En la ruta de regreso a Copiapó veremos la última parte de este imponente circuito por el altiplano de Atacama.

Llegada de regreso al hotel.

 

Día 3: Historia Minera de Atacama

Salida del hotel en la ciudad de Copiapó para comenzar nuestra interesante excursión por el valle de Copiapó, empezando con la visita al magnífico Museo Minero de Tierra Amarilla, ubicado sobre en el pueblo minero de Tierra Amarilla, en el que aprenderemos de la geología de Atacama que le da la mayor riqueza a esta linda región. El museo está además dentro de una gran casa completamente recuperada y por lo tanto tiene además un gran valor patrimonial. Desde aquí continuamos recorriendo un sector en el que se puede observar varias faenas e instalaciones de la minería a gran escala, impresionante e interesante a la vez, con las explicaciones correspondientes. Nuestra excursión continúa ahora con la visita a una fundición de cobre de la

época de los Incas, de gran interés prehispánico, conocida como “Viña del Cerro” y que representa el centro metalúrgico más completo y mejor logrado de la época de la expansión Inca en Chile. Aquí aprenderemos cómo se hacía todo el proceso de fundición del cobre en esa época, mientras disfrutamos de una impresionante vista del valle.

Tendremos un almuerzo tipo lunch, luego saldremos rumbo a la Mina San José, adentrándonos en pleno desierto donde podremos observar el maravilloso paisaje de dunas y sus colores. Pasare-mos por el lugar donde se instala el campamento Dakar y haremos una parada para subir una duna. Ya en la Mina San José, nos dará la bienvenida uno de los 33 mineros, y nos acompañará al

Centro de Interpretación, donde nos explicará los hechos ocurridos, en primera persona, del terrible accidente del 22 de agosto de 2010, mostrándonos los distintos elementos o artículos que hablan de la hazaña del Rescate y tendremos el tiempo suficiente para tomarnos fotografías en una de las réplicas de la cápsula Fénix y pasear por el campamento Esperanza.

Recomendaciones

  • Mínimo pax: 2 pax. Máximo pax: Sin Límites
  • Días de operación: Todos los días. Temporada: Todo el año.
  • Componentes del tour: Museo Minero de Tierra Amarilla, Mina San José, fundición Inca, valle Copiapó.
  • Duración: 8 horas.
  • Hora de salida: 10:00 horas.
  • Vestimenta sugerida: Ropa ligera para el calor, zapatos cómodos y apropiados para zonas con mucha tierra, sombrero, anteojos de sol, bloqueador solar.

 

Incluye: Vehículo apropiado y guía especializado, entradas a los museos y demás atracciones, una botella de agua por persona y almuerzo.

No incluye: Visitas no especificadas o mencionadas en el itinerario.

  • Idiomas disponibles: Español-Inglés Grado de Dificultad: Medio.

*Desde la Mina San José nos devolvemos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta