Ubicado en medio de bosques milenarios, el Lago Lleu Lleu tiene una fuerte tradición mapuche y es un lugar perfecto para quienes quieres disfrutar solo de la naturaleza, puesto que no llegan muchas personas a este lugar. En este lago se puede hacer todo tipo de actividades acuáticas.

El Lago Lleu Lleu, que en voz mapuche significa "derretirse o desmoronarse", se localiza 12 metros sobre el nivel del mar y 14 kms. al suroeste de Contulmo. Ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta, este solitario lago de borde acantilado y 4.300 hectáreas es considerado el más puro de América Latina.

Situado entre cerros y playas solitarias rodeadas de bosque nativo, es un lugar privilegiado por sus bellezas naturales. A diferencia de otros lagos como el Lanalhue, se encuentra poco intervenido por el turismo, aunque también cuenta con infraestructura como cabañas y camping. En el río que lo comunica con el mar hay un pequeño puerto con lanchones que ofrecen circuitos por los cuatro brazos del lago, los cuales se internan en pequeños valles, totalmente anegados en invierno.

El lago es apto para realizar deportes náuticos y paseos en bote. Hay también abundancia de pesca de alta calidad, como la pesca de trucha, salmón y pejerrey, debido a la virginidad de sus aguas.

Mapa de Lago Lleu Lleu