Las termas de Puyehue son piscinas calientes que se encuentran en el interior del Parque Nacional de Puyehue. El lugar tiene dos piscinas termales, una techada y otra al aire libre que surge de forma natural que permite relajarse entre las agua calientes y la belleza natural que el parque brinda.

Al interior del Parque Nacional Puyehue, y a una altura de 310 mts. sobre el nivel del mar, las Termas de Puyehue se emplazan entre milenarios bosques de alerce, lingues, mañíos y coigües. Fueron creadas en 1910 y ofrecen al visitante servicios básicos de baños calientes natural y termal. En ellas hay una dependencia con baños de azufre y barro y dos piscinas, una de ellas techada. Sus aguas termales brotan puras y cristalinas desde la tierra misma, alcanzando temperaturas de hasta 70º C en su fuente de origen.

Las cualidades de sus aguas, de gran capacidad sedante y analgésica, fueron descubiertas ya a inicios del siglo XVII. Son recomendadas para el tratamiento de patologías asociadas al stress, enfermedades cutáneas, reumatismo, artritis, diabetes, obesidad, sistema nervioso, afecciones del aparato cardiovascular y neuralgias. Se encuentran abiertas durante todo el año y se puede llegar a ellas por la Ruta Internacional 215, camino asfaltado, hasta llegar al kilómetro 64 donde se accede al Parque Nacional Puyehue.

Mapa de Termas de Puyehue