Si a tu vida le falta color, mira estás hermosas fotos y entérate de qué hacer en Valparaíso.

​​Valparaíso​ es una de las ciudades más hermosas y coloridas del mundo, de eso no hay duda. Si has caminado por sus callejones adornados por murales, te has subido a alguno de sus míticos ascensores, o has visto sus cerros tapados en casitas de colores, probablemente sabes de lo que estamos hablando.

Reconocido Patrimonio de la Humanidad en 2003, el puerto de Valparaíso se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los viajeros que llegan a Chile, sobre todo de aquellos que buscan aires bohemios y artísticos.

Los atractivos turísticos más importantes de Valparaíso son sus cerros y los famosos ascensores para acceder a ellos. Cada cerro ofrece más de un panorama interesante. Por ejemplo, en el Cerro Concepción se encuentra el hermoso paseo Atkinson, mientras que en el Cerro Florida está la estrafalaria casa del poeta Pablo Neruda, La Sebastiana.

Otro de los detalles que atraen a los turistas a este rincón de Chile son los murales. El Museo a Cielo Abierto es el lugar perfecto para encontrar paredes pintadas e impresionantes dibujos, al igual que la calle Templeman en Cerro Alegre.

Además de museos, callejones y adorables cafés, los cerros también brindan increíbles vistas desde sus tantos miradores. Pero si lo tuyo es ver el sol caer tomándote un trago, te recomendamos visitar alguno de estos restaurantes con terraza, que no sólo son famosos por su ubicación, sino que también por su excelente gastronomía.

No todo está cuesta arriba. Una de las mejores formas de ver la ciudad es realizando una navegación ​​o caminando por el muelle Barón.  

Si aún no te has enamorado de esta especial ciudad, te invitamos a mirar las increíbles fotos que la describen mejor que estas palabras. 

Vive la experiencia

  • City tour por Valparaíso

    City tour por Valparaíso3 Horas

    Ven a conocer Valparaíso, una de las ciudades más importantes de Chile, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorreremos…

    • DesdeCLP $20.000por persona
    • DesdeUS$35por persona
  • Tour por Viña del Mar, Reñaca y Concón

    Tour por Viña del Mar, Reñaca y ConcónFull day

    Ven a conocer el borde costero de Viña del Mar, Reñaca y Concón en un completo tour que incluye los puntos más destacados de la ciudad:…

    • DesdeCLP $25.000por persona
    • DesdeUS$37por persona