Se viene el CARNAVAL! Este 12 de julio comienza la Fiesta de La Tirana, la celebración religiosamás importate del país, una fiesta llena de brillo, color y alegría, en el medio del desierto que se llevará a cabo hasta el 18 de julio.

Pomposas faldas bailan en círculos, diablos con cachos de colores saltan al unísono y las lentejuelas se mueven al son de tambores, trompetas y acordeones. Esta es La Tirana, el evento religioso más popular de Chile. Una colorida fiesta en el medio del desierto a la cual asisten 250.000 personas para homenajear a la Virgen del Carmen.

Por una semana, devotos y turistas se toman el pequeño pueblo de ​​La Tirana, para celebrar con hermosos bailes y espectaculares disfraces. Las comparsas se preparan durante todo el año para formar parte de lo que se ha convertido en un espectáculo único en el mundo.

Pero La Fiesta de La Tirana es más que peregrinaje, devoción y alegría, esta celebración es también una importante instancia de encuentro cultural para los pueblos andinos indígenas.  

En la aldea, ubicada a 72 kilómetros de ​Iquique ​I en la ​Pampa del Tamarugal​, está una de las iglesias más excéntricas de Chile, tanto por su diseño arquitectónico como por la historia que tiene detrás.

Justo ahí donde se construyó la iglesia, murió Ñusta Huillac, la hija del último sacerdote del extinguido culto del sol. La joven, conocida como la bella Tirana del Tamarugal, fue atacada por su propio pueblo, cuando estaba siendo bautizada por el español del cual se había enamorado perdidamente.

La fiesta se realiza entre el 12 y el 18 de julio, si te interesa un programa turístico de GoChile para asistir, haz click aquí.

Vive la experiencia