Guía freestyle versus freeride snowboarding ¿cuál es el mejor estilo para ti?
Si eres nuevo en esto de hacer snowboard o estás pensando en probarlo, seguramente te has confundido más de alguna vez con las palabras freeride y freestyle.
Pues se trata de dos estilos diferentes de hacer snowboard, con objetivos distintos que requieren cada uno su propio equipo. A continuación lo explicamos en detalle:
¿Qué es el Freeride?
En snowboard, el freeride es deslizarse fuera de las pistas en nieve en polvo. Se trata de descender rápido y sortear obstáculos naturales para hacer trucos lejos de las pistas de los centros de esquí.
El freeride se trata de probar tus habilidades en laderas naturales, llegar al final con el corazón a mil y una enorme sonrisa en tu cara.
¿Qué es el Freestyle?
El freestyle snowboarding es hacer trucos con la tabla en obstáculos hechos por personas, como los snowboard parks. Andar en los half pipe, lograr los saltos y sacar trucos.
El freestyle está más enfocado en la habilidad que en la velocidad. Alguien que practica freestyle podría estar hasta 20 veces haciendo el mismo truco hasta que logra sacarlo. Es dedicación que se convierte en satisfacción cuando se llega a la perfección. Quizás es un poco frustrate para el principiante, pero observar a un rider que ya lo domina es todo un espectáculo.
Tabla para hacer freeride
Una de las diferencias más grandes entre el freeride y freestyle es la tabla, que según el estilo tiene distinto tamaño, forma y flexibilidad.
Las tablas de freeride son más largas y tienen una forma direccional, es decir que la punta es diferente a la parte trasera. La postura en esta tabla se carga hacia la parte de atrás de la tabla para mantener la punta sobre la nieve en polvo. Algunas son más rígidas, de modo que resisten mejor las altas velocidades, pero hay que considerar que esto las hace menos flexibles.
Las tablas hechas exclusivamente para freeride se pueden usar en pista, pero es más difícil usarlas.
Tabla para hacer Freestyle
Las tablas de freestyle son más cortas, más anchas y más flexibles que las de freeride. Son especialmente diseñadas para hacer trucos, deslizarse por estructuras y son más amigables en las caídas si algo no sale bien. Por esto es que son más fáciles de usar para quienes están comenzando en este deporte .
Normalmente las tablas de freestyle tienen un diseño simétrico que te permite hacer snowboard de forma regular o con la tabla al revés.
Esta tabla puede ser usada en nive en polvo, pero es menos amigable que las tablas especialmente hechas para freeride.
Hay que agregar que aquí estamos haciendo una explicación de las tablas que están hechas específicamente para cada tipo de snowboarding, pero existe una amplia gama de tablas entre ambos extremos, que pueden servir para ambos estilos. No van a funcionar tan bien como las que acabamos de explicar, pero van a funcionar.
Vive la experiencia
Mini Week en Valle nevado4 Días
Si quieres esquiar en uno de los mejores centros de ski de Chile, Valle Nevado tiene la mezcla perfecta entre nieve y diversión. Con…
- A Pedido
Mini Week en Portillo5 Días
- A Pedido
Mini Week en Hotel Nevados de Chillán5 Días
Ven a disfrutar de 5 días en Hotel Nevados de Chillán, en medio de la cordillera de Los Andes. El hotel está diseñado para quienes…
- A Pedido
Día de ski en el ColoradoFull day
Si te gusta esquiar o practicar snowboard y quieres disfrutar de un día sin preocupaciones entonces este es el programa perfecto para…
- A Pedido