¿Quieres hacer trekking por el Parque Nacional Queulat? Definitivamente es uno de los destinos favoritos de la Carretera Austral.

Te contaremos aquí cuáles son los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Queulat. Puedes acampar dentro del mismo parque o bien visitarlo por el día desde Coyhaique. Si bien la distancia es larga, vale la pena hacerlo, sobre todo si dispones de pocos días en Aysén Patagonia. 

  1. Sendero Ventisquero Colgante: Este sendero conduce a uno de los lugares más importantes del parque que es el ventisquero colgante del cual se desprende una enorme cascada. Si tienes que elegir un sendero del parque, éste es el más importante de todos.
     
  2. Sendero Laguna Témpanos: Es un sendero relativamente corto, de aproximadamente 600 metros apta para todas las edades. Se caracteriza por sus vistas y exuberante naturaleza de bosque siempreverde.
     
  3. Sendero Salto Padre García: Pasadizo casi inexplorado cargado de vegetación que llega a un gran salto de agua cuyo nombre hace memoria al padre jesuita José García quien estuvo explorando este lugar en 1776. Cuenta con sectores de miradores para apreciar diferentes vistas.
     
  4. Sendero Bosque Encantado: Tal como lo dice su nombre, este se caracteriza por su bosque siempreverde y por sus lagunas con témpanos al final del sendero. Su dificultad es bastante baja por lo que puede recorrerlo cualquier persona.
     
  5. Sendero Río Guillermo: Este sendero es para los más experimentados. Tiene un recorrido de más de 4 kilómetros en medio de la vegetación y bosques. 

Vive la experiencia

  • Tour al Parque Nacional Queulat

    Tour al Parque Nacional Queulat12 Horas

    Uno de los mayores atractivos de la carretera austral norte es el Parque Nacional Queulat, conocido por su naturaleza y el Ventisquero…

    • DesdeCLP $87.500por persona
    • DesdeUS$128por persona