¿No se te ocurre dónde irte estas vacaciones de invierno? En GoChile te damos 3 alternativas para huir del frío en el norte de Chile.

Es invierno, pero eso no quiere decir que para estas vacaciones de fin de semestre tengas que pasar frío. Chile es largo, y así como tiene maravillosos bosques en el sur, también tiene playas y valles espectaculares en el norte. En GoChile te dejamos 3 lugares destacados para perseguir el sol estas vacaciones de invierno.

La Serena:

La Serena es una de las ciudades más atractivas para huir del frío invernal de estas fechas. Puedes hospedarte ahí y hacer de esta tu centro de operaciones para ir a:

  • Valle del Elqui a probar piscos, hacer tours astronómicos​ o simplemente a disfrutar del sol junto al río.
  • Reserva Nacional Pingüino de Humbolt, navegar junto a delfines, observar pingüinos y disfrutar de una isla de arena blanca bañada en aguas turquesa.  
  • Playa Totoralillo, una de las más atractivas de la cuarta región, que además de ser hermosa es una de las mejores para surfear y bucear.

Iquique

En el norte grande se encuentra la ciudad de Iquique, que con su agradable clima y vibra deportista, atrae a visitantes durante todo el año. Desde aquí puedes ir a:

  • Oasis de Pica: un próspero ​​oasis en medio del desierto​ donde crecen limoneros y mangos; hay aguas termales; y está la iglesia de San Andrés, un sitio de interés arqueológico prehispánico.
  • Salar de Huasco: Ubicado a casi 4000 metros de altura, este espectacular escenario de bofedales y yaretas, es el hábitat de llamas, alpacas, flamencos, gansos y vizcachas.
  • Playa Cavancha: Andar en patines,  ​​surfear​​,  ​​volar en paramente ​​ y  ​​hacer sandbord ​​ en las dunas son algunas de las actividades deportivas que se pueden realizar en la zona.

Copiapó

  • ​​Bahía Inglesa​​: parece una playa caribeña, pero está en el norte de Chile, y es una de las más hermosas del país. En la zona también están ubicadas otras hermosas playas como La Virgen y Bahía Salado.  
  • Pan de Azúcar: de acantilados y playas rocosas, el  ​Pan de Azúcar​ es ideal para descansar, bucear y observar la fauna nativa como los zorros chilla, guanacos, y diferentes tipos de reptiles.
  • Parque Nacional Nevado Tres Cruces: en la frontera con Argentina, se encuentra este Parque Nacional de  ​​hermosos paisajes altiplánicos​​. El contacto con la naturaleza es inminente en la laguna Santa Rosa, en el Salar de Maricunga y en la segunda montaña más alta de Chile, el nevado Tres Cruces.

Si quieres visitar alguno de estos lugares haz click aquí.

Vive la experiencia