Entre junio y septiembre, las laderas nevadas de la cordillera de Los Andes se convierten en el mejor lugar del mundo para esquiar y hacer snowboard.

Entre junio y septiembre, las laderas nevadas de la cordillera de Los Andes se convierten en el mejor lugar del mundo para esquiar y hacer snowboard. Esquiadores de todas partes llegan a Chile y a Argentina para probar la nieve polvo, esquiar entre árboles milenarios, descender por volcanes y disfrutar de los mejores servicios post esquí.

En Sudamérica hay centros de esquí para todos los gustos, a continuación los 5 mejores:

1.Portillo, las mejores pistas de la región

El legendario centro de esquí Portillo en Chile tiene las mejores pistas para nivel Avanzado, Experto y Extremo de la región. Las infartantes pistas Roca Jack y Cara Cara  descienden por empinadas pendientes en dirección hacia la hermosa laguna color turquesa conocida como la Laguna del Inca. La pista Super – C, a la que se accede después de una caminata de dos horas, es una de las más adrenalínicas por su bajada desde los 1.500 metros sobre el nivel del mar hasta la base. Portillo es además uno de los mejores centros de esquí para Backcountry junto al Cerro Catedral en Argentina y cuenta con excelentes servicios para familias.

Como si no fuera suficiente, Portillo ofrece la mejor vida nocturna, cena y las pistas menos atosigadas de gente. Portillo nunca está lleno, tiene un límite de 450 esquiadores por día.

2.Valle Nevado, el mejor ambiente para la familia

Valle Nevado es considerado uno de los mejores centros de esquí de Sudamérica por su avanzada infraestructura en comparación con el resto de los resorts de la región. Su enorme terreno, sus pistas largas, la calidad de sus sillas elevadoras, el heli-skiing y el  excelente servicio para visitantes que hablan inglés, son imanes para locales y extranjeros que llegan desde Estados Unidos y Europa.

Valle Nevado no tiene la pista más desafiante para nivel avanzado pero sí ofrece la mejor pista de Sudamérica para nivel básico e intermedio. Además tiene spa, pub, shopping, una gama de restaurantes para elegir y diferentes opciones para alojamiento. Tiene la fama por ser el centro de esquí más apto para familias.

3.Nevados de Chillán, relajo en las termas

Según muchos esquiadores en Nevados de Chillán se encuentra la mejor nieve polvo en los Andes, y una vez que la nieve fresca deja de serlo, puedes agarrar tu equipo para touring o backcountry, subir al volcán Chillán y descender por nieve virgen otra vez. Pero no sólo los de nivel avanzado pueden disfrutar de este resort, porque Nevados de Chillán – al igual que El Colorado- tiene el mejor terreno de Sudamérica para principiantes.  

El plus de visitar este centro de esquí es que una vez abajo puedes disfrutar de las deliciosas aguas termales que brotan naturalmente de la tierra.

4.Cerro Catedral, el mejor acceso por ascensores

Emplazado dentro del hermoso Parque Nacional Nahuel, Cerro Catedral es uno de los centros de esquí más grandes y modernos de Sudamérica. Con 37 ascensores y 300 acres de terreno, ofrece pistas para niveles intermedio, avanzado y laderas ideales para sidecountry y backcountry.

Pero no sólo de esquí vive el hombre. Una vez abajo la oferta gastronómica satisface diferentes paladares. Las opciones de alojamiento son amplias y la vida nocturna es variada. Si esto no es suficiente Bariloche es una opción pues está a sólo unos kilómetros.

5.Las Leñas, el mejor esquí fuera de pista

Con 43.200 acres, Las Leñas es por lejos el centro de esquí con mayor área para esquiar en Sudamérica. De empinadas laderas, acantilados y angostos barrancos ha sido la locación para decenas de películas sobre esquí. Es popular entre los profesionales del freestyle, y por sus largas y empinadas bajadas, algunas de las más infartantes de Sudamérica. Hasta los esquiadores más extremos se pueden mantener entretenidos en sus terrenos. Son los terrenos más desafiantes a los cuales se puede llegar en sillas elevadoras en Sudamérica, comparables sólo con las pistas accesibles en heli ski. 

Vive la experiencia