A principios de 2018 Chile fue elegido destino imperdible del año por Lonely Planet, por eso, ahora que ya tienes planeado venir, te contamos cuáles son las experiencias y actividades que no te puedes perder una vez que visites nuestro país.

10. Hacer un road trip en la carretera Austral

La carretera Austral comienza en Puerto Montt y termina 1200 km más al sur en Villa O’Higgins. Se caracteriza por ser uno de los lugares más hermosos y remotos de Chile, por sus exuberantes bosques, sus enormes lagos de color turquesa, sus ríos claros y enormes glaciares y fiordos laberintísticos. Definitivamente es un lo de los lugares más lindos del mundo para hacer un paseo de carretera.

9. Visitar las iglesias y el parque Tantauco en Chiloé

Chiloé es una isla que irradia misticismo. Llena de leyendas, es un destino único en el mundo, que tiene una gastronomía, artesanía y cultura muy particular. Uno de sus grandes atractivos es el recorrido por las iglesias tradicionales, que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, atrae a exploradores, aventureros y fotógrafos de naturaleza por ser el hogar de pingüinos, gatos guiña y zorros de Darwin, además de ballenas en cierta época del año.

8. Surfear en Iquique o en Pichilemu

Los surfistas profesionales saben que hay un momento del año en el que Chile tiene la mejor ola del mundo, y eso es en Pichilemu. Pero Iquique no se queda detrás, que además atrae a los deportistas por su agradable clima y su vida urbana.

7.  Probar los vinos del valle de Maipo

Chile es reconocido internacionalmente por la buena calidad de sus vinos, por eso uno de los recorridos más cotizados por nuestros visitantes son las viñas. La Viña Santa Rita, la Cousiño & Macul son sólo algunas de ellas.

6. Esquiar en la cordillera de Los Andes

No muchos países se pueden jactar de tener enormes montañas en todo su alrededor. Chile puede, y lo aprovecha. Tenemos centros de ski a una hora de Santiago, a dos horas y en el sur del país donde se puede esquiar entre araucarias y volcanes.

5. Conocer los coloridos cerros de Valparaíso

Valparaíso, también llamada la capital cultural del país, es una ciudad bohemia que abraza las artes visuales, escénicas y la danza. En sus cerros encontrarás atractivos murales y la casa más interesante de Pablo Neruda, La Sebastiana.

4. Probar la gastronomía, la vida nocturna y la cultura en Santiago

Santiago es cosmopolita, tiene una vibrante vida nocturna, fascinantes museos, hermosos parques y una oferta gastronómica y hotelera de alto nivel. Es una de las ciudades más entretenidas de Sudamérica y un imperdible para los locos por las compras.

3. Ver paisajes de otro mundo en San Pedro de Atacama

En el desierto más árido del planeta, se encuentra San Pedro, un pueblo que goza de una gran cantidad de increíbles atractivos naturales a su alrededor. El Valle de la Luna, los géisers del Tatio y la laguna cejar son sólo algunos de los que te quitarán el aire con sus paisajes.

2. Hacer trekking en el Parque Nacional Torres del Paine

Reconocido como la octava maravilla del mundo, este parque lo tiene todo. Lagos de agua esmeralda, ríos de fuertes corrientes, senderos que cruzan frondosos bosques, una increíble vista al glaciar Grey y por supuesto, a las torres y a los cuernos del Paine. Además es el hogar de pumas, cóndores y otras especies de la diversa fauna chilena.

1. Conocer los moais en Isla de Pascua

A 3700 km al este de Chile continental, se encuentra esta mística isla que atrae a visitantes de todo el mundo por sus llamativos moais, sus playas y su fascinante cultura.

¿Cuál de todos te llama más la atención?

Vive la experiencia