Programa de 5 días para conocer lo mejor de la Isla de Chiloé. Haremos un city tour por Castro y Dalcahue, visitaremos el Muelle de las Almas y navegaremos hacia la isla Mechuchuque para conocer la Ruta de las Mingas.

Día 1: Llegada a Isla de Chiloé y city tour por Castro

Traslado: Aeropuerto Hotel en Castro

Día 2: Castro

Tour al Muelle de las Almas

  • Salida: 09:00
  • Duración: Día completo
  • Incluye: Almuerzo
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Castro

Conoce el Muelle de las Almas, uno de los imperdibles de la isla de Chiloé. Disfruta de la espectacular vista panorámica hacia el mar y del pacífico silencio austral.

El “Muelle del Alma” Kuy Kuy Tempilkawe, es una obra de arte en homenaje a la tradición oral de los pueblos chilotes, basada en la leyenda que cuenta que al morir el cuerpo físico, el alma va a posarse sobre este muelle a pedir balseo y Tempilkawe (el balsero) a quien le pide sus lindas Llankas (piedras de lindos colores) a cambio de llevar su alma en su bote de espuma blanca al más allá.

Ubicado en los acantilados de Punta Pirulil, llegaremos a este lugar luego de bordear los Lagos Huillinco y Cucao, orillando el Océano Pacifico hacia el Sur hasta la localidad de Rahue para realizar una caminata de aproximadamente una hora y media llegando a los acantilados y muelle.

Luego de un buen descanso, nos dirigiremos al Parque Nacional Chiloé para conocer el sendero de El Tepual con su interesante biodiversidad. 

  • Cultural
    Medio
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 3: Castro - Dalcahue - Achao

Tour por Achao y Dalcahue

  • Salida: 08:00
  • Duración: 8 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Castro

Conoce dos de las ciudades más encantadoras de la isla de Chiloé en este tour de día completo. Recorre las clásicas iglesias de madera que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y los famosos mercados de artesanía chilota.

Esta ruta por Achao y Dalcahue los llevará a conocer acerca del patrimonio cultural, agrícola y religioso de Chiloé, al recorrer los poblados de Dalcahue, Curaco de Vélez y Achao, donde visitarán las iglesias Patrimonio de la Humanidad de Dalcahue, Achao y Quinchao, pequeños pero interesantes museos, feria artesanal y conocerán sobre la atractiva gastronomía de la zona.

Introduciéndonos por caminos secundarios podrán entender por qué la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agircultura (FAO) ha reconocido a Chiloé como un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), trabajo de muchas generaciones de agricultores que desarrollaron prácticas ingeniosas para el uso y conservación de los recursos naturales. Un ejemplo es el cultivo de más de 200 variedades de papas nativas. 

Finalmente, y dependiendo de la época del año, nos detendremos en alguno de los miradores que nos ofrece la ruta, para apreciar algunas aves residentes como los cisnes de cuello negro y diferentes especies de cormoranes y algunas aves migratorias, entre las que destacan el zarapito de pico recto (entre noviembre y marzo) y el atractivo Flamenco chileno (entre mayo y agosto).

  • Cultural
    Muy alto
  • Naturaleza
    Medio

Día 4: Chepu - Tour Muelle de la Luz

En esta ruta nos trasladaremos directamente al sector de Chepu, donde nos estarán esperando para una navegación en una lancha local, la cual nos llevará hacia el interior del río donde podremos ver un bosque hundido después del terremoto del 60 y tendremos la oportunidad de hacer birdwatching de diversas aves, entre las que podrán apreciar: distintos tipos de garzas, como la Garza Cuca, Garza imperial y el mítico Guairao, además del Martin pescador, Gaviotas cahuil y cormoranes entre otros, y si tenemos suerte, podremos ver ver algunos mamíferos acuáticos como el Huillín y el Coipo.

Posteriormente cambiaremos de rumbo y nos dirigiremos navegando hacia el Océano Pacifico, donde desembarcaremos en una playa, para caminar aproximadamente 20 minutos hasta el Muelle de la Luz, lugar desde el cual tendremos una extensa vista al Océano. Al regreso visitaremos una casa de turismo rural donde además de almorzar podremos recorrer su casa y jardines. Para posteriormente regresar a la ciudad de Castro para dejar a los pasajeros en su alojamiento.

Día 5: Traslado al aeropuerto o a la estación de buses

Traslado: Hotel Aeropuerto en Castro

A la hora acordada te llevaremos hasta el aeropuerto de Castro o la estación de buses y con esto finalizaremos el programa de 5 días en la isla de Chiloé. 

Incluye
  • Traslado aeropuerto o estación de buses / hotel / aeropuerto o estación de buses
  • Alojamiento en el Hotel Palafito 1326, en habitación doble
  • City tour por Castro
  • Tour al Muelle del Alma
  • Tour por Achao y Dalcahue
  • Tour por el Parque Nacional Chiloé
  • Guía biliinguë
NO Incluye
  • Todo lo no mencionado en el incluye

Recomendaciones

Ropa y calzado cómodo, abrigo en caso de mal tiempo, cámara de fotos. 

 

  • Go Chile no asume responsabilidades por problemas de fuerza mayor que puedan afectar el itinerario u orden de los programas como fenómenos climáticos, cierre de caminos u otros que determine la autoridad pública.