Visitamos el centro histórico de Santiago, el cerro Santa Lucía, Barrio Lastarria y el Palacio La Moneda y esto fue lo que nos encontramos. ¿Quieres saber más de esta cosmopolita ciudad?

El city tour por Santiago comenzó a los pies del cerro Santa Lucía. Un cerro verde con más de mil árboles de diferentes especies y lugares comunes para mirar la capital. Turistas, abuelos, niños y parejas disfrutaron de una tarde diferente observando nuestra querida ciudad de Santiago.

Cuando Santiago no existía, y apenas era un valle agrícola en medio de enormes montañas, Pedro de Valdivia subió el cerro y desde aquí decidió fundar la ciudad más importante de Chile. Hasta antes del 1541 (cuando se fundó Santiago) los mapuches le llamaban “cerro Huelén” que significa melancolía, tristeza y dolor y fue un lugar sagrado para ellos.

Pero los españoles le llamaron Santa Lucía y desde aquella época fue considerado un mirador para observar la ciudad, cuidarse de posibles guerreros y conquistar nuevos territorios.

Comenzó a levantarse Santiago. Nació una gran ciudad a los pies de la cordillera de Los Andes y se empezaron a construir los barrios históricos que conocemos hasta el día de hoy.

 

Barrio Lastarria

Corresponde a un barrio ubicado a los pies del cerro Santa Lucía que abarca los sectores de Plaza Italia, Alameda y Parque Forestal. Es uno de los lugares más concurridos de Santiago, un polo de atracción turística, artística y gastronómica.

Desde 1997 que es declarado zona típica chilena y se han hecho innumerables esfuerzos para mantener las fachadas coloniales, los bares y cafés.
 

Centro histórico de Santiago

Si estás de visita en Santiago, adéntrate en las calles del centro histórico y camina a la plaza de Armas, que es donde se encuentra la catedral, Correos de Chile y la municipalidad de Santiago. Almorzar en algún restaurante es un buen panorama para cualquier época del año. Se realizan diversas actividades como juegos de ajedrez, exposiciones y bailes artísticos en los que cualquier persona puede participar. El centro de Santiago es un lugar de encuentro, donde el comercio abre sus puertas para todos los turistas.

No dejes de visitar el Palacio La Moneda, que es la sede actual del gobierno chileno. Si bien su acceso está restringido, puedes tomar un tour donde te explicarán en detalle la historia de Chile.  

Vive la experiencia

  • Lo mejor de Santiago - Express

    Lo mejor de Santiago - Express3 Días

    Paquete turístico express para conocer lo mejor de Santiago y sus alrededores en 3 días. Haremos un city tour por el centro de la capital…

    • DesdeCLP $79.300por persona
    • DesdeUS$116por persona
  • City tour por Santiago

    City tour por Santiago4 Horas

    En este city tour conocerás lo más importante de Santiago: el centro histórico de la capital y la zona más moderna que ha adquirido…

    • DesdeCLP $17.000por persona
    • DesdeUS$25por persona