Esto es lo que necesitas saber sobre el eclipse solar 2019 Valle del Elqui

Se ha desatado la locura en torno al eclipse solar total de julio de 2019. El impresionante evento astronómico será visible desde la región de Coquimbo en nuestro país, y ya está causando efectos positivos en el turismo de la zona.

La Serena, Coquimbo, la Higuera, Paihuano y Vicuña han sido catalogados como los mejores lugares del mundo para ver el eclipse solar. El 2 de julio de 2019, todos los ojos estarán puestos en Chile, país que ya se destaca por sus despejados cielos en el ámbito del astroturismo y que se verá enormemente beneficiado con este fenómeno natural.

El evento ha sido comparado con el avistamiento del cometa Halley en 1986, es tanto el revuelo que está causando, que gran parte de los hoteles de la región de Coquimbo y Valle del Elqui se han quedado sin habitaciones disponibles para la fecha.

Se estima que llegará más de medio millón de visitantes, entre los cuales se cuentan científicos y turistas extranjeros. Es tanta la demanda, que según el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, incluso se han reservado canchas de fútbol para que grupos de científicos puedan instalarse con campamentos para estudiar el eclipse.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es el fenómeno que ocurre cuando la luna oculta al sol proyectando una sombra sobre la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, hay que estar ubicado en la zona más oscura de la sombra, conocida como umbra, y que en el caso del eclipse de 2019, sería el Valle del Elqui.  

¿Por qué es tan importante el eclipse solar?

Este evento natural, es siempre un acontecimiento de gran importancia debido a que para que ocurra, es necesario que la Luna se alinie de forma muy precisa entre la Tierra y el Sol, algo que no ocurre muy seguido ya que la órbita de la luna está inclinada.  

Detalles del eclipse solar 2019

Día del eclipse: Martes 2 de Julio de 2019

Hora punto máximo: 16:39:42 (hora chilena)

Duración: 2 minutos y 11 segundos

Duración total del eclipse: 2 horas y 25 minutos

¡Si quieres asistir al evento del siglo, nosotros te llevamos! ¡Haz click aquí y te lo dejamos todo resuelto!

Vive la experiencia