En este programa de viajes disfrutarás de unos días en el Valle del Elqui con el Hotel Terral & Spa, y te mostrarán los rincones más preciados del Valle Limarí.

Día 1: Llegada al aeropuerto de La Serena y traslado a Hotel Terral

Traslado: Aeropuerto en La Serena Hotel en Valle del Elqui

Te estaremos esperando en el aeropuerto de La Serena y te llevaremos al Hotel Terral ubicado en el Valle del Elqui.

Tiempo libre para recorrer el hotel y usar sus instalaciones.

Visita al Observatorio Mamalluca:

Saldremos desde el hotel a las 19:00 horas aproximadamente y viajaremos hasta Vicuña para formalizar el ingreso al Observatorio Mamalluca. En el camino pasaremos por el pueblo  de San Isidro que tiene una vista a todo el Valle del Elqui.

Una vez que lleguemos al Observatorio de Mamalluca nos darán una charla acompañada con proyecciones del universo y de las estrellas del hemisferio sur para entender el funcionamiento del universo.

Luego, observaremos los astros, planetas y galaxias gracias a las condiciones óptimas de los cielos de la Región de Coquimbo. Después de dos horas de observación, emprenderemos nuestro regreso.

00:00 horas: Estaremos de regreso en tu hotel. 

Día 2: Excursión al Valle del Elqui

Lo que visitarás:

  • 1 Pisco Elqui

Saldremos desde tu hotel a las 9:00 am aproximadamente para conocer el Valle del Elqui.

La primera parada será en una gran chacarería y luego seguiremos recorriendo plantaciones de chirimoyos, papayos, lúcumas y olivos. Pero lo más importante de la zona son los viñedos que dan origen al pisco, que es el producto protagonista de la zona.

Este tour incluye una visita a una planta pisquera donde conoceremos el proceso de elaboración desde la fermentación hasta la destilación, pasando por la sala de guarda y culminando con una exquisita degustación.

Nuestro recorrido continuará en el pueblo Vicuña, donde conoceremos la torre Bauer, su iglesia y la Plaza de Armas, para luego almorzar en restaurante típico.

13:30 horas: Almuerzo en Delicias del Sol que es un restaurante que se cocina con la energía solar y es muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

Más tarde visitaremos la tumba de Gabriela Mistral en Montegrande. Ella fue una poeta chilena que se ganó el Premio Nobel de Literatura.  También iremos a la Casa Escuela (acceso gratuito) donde vivió toda su infancia, y que hoy funciona como un museo.

19.00 horas: Estaremos de regreso en tu hotel.

Día 3: Traslado aeropuerto de La Serena

Traslado: Hotel en Valle del Elqui Aeropuerto en La Serena

Desayuno y traslado al aeropuerto de La Serena para retornar a Santiago.

Incluye
  • Traslado desde aeropuerto o terminal de buses de La Serena hacia Terral Hotel & Spa en Vicuña 4*. (1 hora y 15 min).
  • Guía recepcionista en aeropuerto o terminal y en traslado hacia Vicuña.
  • 2 noches de alojamiento según elección del pasajero, en base habitación doble, en Terral Hotel & Spa de Vicuña, con desayuno buffet.
  • Una sesión por habitación en tinas de hidromasaje sobre las terrazas del Terral Hotel & Spa.
  • Un tour por persona para el Observatorio Turístico Cerro Mamalluca con todo incluido. (Traslados, Guía, Entrada, Observación y charlas astronómicas) (2 horas 30 minutos)
  • Un tour por persona para el Valle de Elqui de día completo con todo incluido. (Traslados, guía, entradas, almuerzo, entradas a destilerías de pisco y museo de Gabriela Mistral) (7 horas)
  • Traslado desde Hotel Terral & Spa en Vicuña hacia el aeropuerto o terminal de buses de La Serena. (1 hora y 15 min app)
  • Guía acompañante desde Hotel Terral & Spa.
  • Traslado con seguro por asiento de pasajeros, cobertura tope UF 1.000.-
NO Incluye
  • Todo lo que no fue mencionado en el itinerario.

Recomendaciones

Ropa cómoda de acuerdo a las condiciones climáticas, bloqueador solar, cámara de fotos y agua.