En este programa de viajes disfrutarás de unos días en el Valle del Elqui con el Hotel Terral & Spa, y te mostrarán los rincones más preciados del Valle del Elqui

Día 1: Llegada al aeropuerto de La Serena y traslado a Hotel Terral

Traslado: Aeropuerto en La Serena Hotel en Valle del Elqui

En el horario de la llegada de tu vuelo, te estaremos esperando y te llevaremos hacia el Hotel Terral & SPA, ubicado en la hermosa ciudad de Vicuña, distante a 60 kilómetros de La Serena, pudiendo observar en el camino plantaciones de cítricos, paltas y hortalizas, pasaremos bordeando el embalse Puclaro, mayor reserva de agua dulce para las ciudades de La Serena y Coquimbo. Arribo al hotel Terral, Check In y acomodación en habitación. Trago de bienvenida (Coordinar en recepción al check in), descanso. A las 20:30 horas (horario de verano) o 18:30 (horario de invierno) Salida desde hotel Terral con dirección Observatorio Natural Amatista Travels, para realizar nuestra Astro-Experiencia, a la llegada nos recibirán en la terraza junto con un pisco sour o jugo natural para empezar a observar a través del telescopio digital objetos del cielo profundo, como constelaciones y planetas, además dispondremos de visores nocturnos los cuales nos permitirán observar además del telescopio el cielo Elquino, después de la observación pasaremos sobre una terraza con Mat de Yogas, aquí nos recostaremos observando el cielo acompañados por una terapia de sonidos con cuencos tibetanos y de cuarzo. Posterior traslado desde Amatista Travels hacia Terral Hotel, alrededor de las 23:00 horas (horario de verano) o 21:00 horas (en horario de invierno)

Día 2: Excursión al Valle del Elqui

Lo que visitarás:

  • 1 Pisco Elqui

Desayuno en Terral Hotel, y a las 09:30 salida desde hotel con destino el Alto Elqui, en el trayecto visitaremos el Museo Casa Escuela de Gabriela Mistral en el pueblo de Monte grande, además del poblado de Pisco Elqui, pueblo turístico por excelencia en el Alto Elqui, continuaremos visitando la viña de vinos más alta a nivel del mar en Chile, “Cavas del Valle”, aquí conoceremos el proceso de elaboración y degustaremos la especialidad de Cavas, los vinos Sirah. Retorno hacia el bajo Elqui, para almorzar en las cocinas Solares de Villaseca, aquí todo lo que comeremos es cocinado en base a energía sustentable “El Sol”. Después del almuerzo visitaremos la planta Pisquera para conocer el proceso de elaboración del pisco y degustaremos sus productos. Retorno al Hotel alrededor de las 18.30 horas aproximadamente.

13:30 horas: Almuerzo en Delicias del Sol que es un restaurante que se cocina con la energía solar y es muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

Día 3: Traslado aeropuerto de La Serena

Traslado: Hotel en Valle del Elqui Aeropuerto en La Serena

Desayuno en Terral Hotel, y en horario acordado salida desde Hotel hacia el aeropuerto de La Serena, pasando en el trayecto por 2 poblados típicos y más antiguo del Valle de Elqui, Los pueblos del Molle famoso por sus dulces caseros y el pueblo de Algarrobito, famoso por sus elaboraciones de productos derivados de la papaya.

Incluye
  • Traslado privado desde aeropuerto o terminal hacia Terral Hotel & SPA. (70 minutos de trayecto app.)
  • Guía recepcionista en aeropuerto y acompañante durante el trayecto.
  • Trago o jugo de bienvenida
  • 2 noches de alojamiento en Terral Hotel 4*
  • 2 desayunos estilo Terral, servido en comedor del Hotel.
  • 2 sesiones de tina de hidromasaje sobre las terrazas del hotel, (Reservar al check In)
  • 1 Tour de Astro Experiencia todo incluido (traslados + guía astronómico + trago de bienvenida + mini bocaditos)
  • 1 Terapia de sonidos con cuencos tibetanos y de cuarzo, acostados observando el cielo profundo, tour de conexión de 2 horas app.
  • 1 Tour de día completo al Valle de Elqui, todo incluido (traslados + guía + almuerzo + entradas + degustaciones) 7 horas app.
  • Late check Out (Sujeto a disponibilidad)
  • Traslado desde Terral Hotel & SPA hacia aeropuerto o terminal de buses de La Serena. (70 minutos de trayecto app.)
  • Guía acompañante durante el transfer Out.
NO Incluye
  • Todo lo que no fue mencionado en el itinerario.

Recomendaciones

Ropa cómoda de acuerdo a las condiciones climáticas, bloqueador solar, cámara de fotos y agua.