Al sur de Puerto Montt encontraremos la famosa isla de Chiloé. Recomendamos destinar al menos 4 días para conocerla en profundidad y deleitarse con sus increíbles paisajes.

Si eres de los que aman la naturaleza y los pueblos coloridos llenos de artesanía local, la isla de Chiloé debería de ser tu próximo destino. Según diversas investigaciones, los turistas quedan fascinados no sólo por sus paisajes, bosques siempre verdes, sino también por su gente, el trabajo artesano y sus museos.

Ven a conocer sus maravillas:

  1. Parque Nacional Chiloé: Te recomendamos hacer un hiking por el parque Nacional Chiloé! Te encontrarás con la selva valdiviana, bosques siempre verdes y plantas trepadoras de enormes tamaños.
     
  2. Castro, ancud y Dalcahue: Son las principales ciudades de la isla de Chiloé y se caracterizan por su religiosidad y trabajos artesanos de lana, madera y alfarería. Sus pintorescas calles, palafitos de colores y las tradiciones chilotas te llevarán a conocer su gente y su gastronomía con productos del mar. ¡Ven a conocer estos rincones de Chiloé!
     
  3. Ruta de las iglesias: Son 16 iglesias de madera que fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fueron construidas en el siglo XVIII y se mantienen intactas hasta el día de hoy. Fueron los sacerdotes españoles jesuitas quienes las diseñaron, pero toda la construcción estuvo a cargo de carpitenteros chilenos que usaron madera nativa.
     
  4. Humedales Orientales de Chiloé: Son un conjunto de 7 humedales y tienen una extensión de más de 180 kilómetros en la costa oriental de la isla de Chiloé. A sus aguas llegan más de 80 especies de aves. El humedal más famoso es el Putemún, donde llega el flamenco rosado.
     
  5. Gastronomía: No podemos reocmendarte un viaje a Chiloé sin un rico plato chilote. En general, la actividad pesquera es una de las actividades principales por lo que sus mariscos son una delicia. Sin embargo el plato tradicional de la isla es el “curanto al hoyo”, un plato peculiar ya que se cocina en la tierra, en el jardín y requiere de la participación de todos los presentes. ¿Quieres hacer el mejor tour gastronómico? No te puedes perder esta experiencia.

 

Vive la experiencia