Las Termas de Liquiñe están ubicadas en la precordillera de la X región de Los Lagos, al interior de un pequeño pueblo del mismo nombre. Está cercano a los lagos Pellaifa, Calafquén y Neltume, a 55 kilómetros de la localidad turística de Licanray y 72 kilómetros al sudeste de la ciudad de Panguipulli.
Instalaciones: Las Termas de Liquiñe cuentan con ofertas de alojamiento y comodidades adecuadas para el descanso del visitante. Cuentan, además, con tinas de agua termal y pozos naturales. Inmersas en un espectacular paisaje cordillerano, rodeadas de montañas y bosque nativo, toda su atmósfera invita a la relajación, al alivio del estrés y del cansancio producido por la vida acelerada de la ciudad.
Tipo de agua:
Aguas hipertermales (80ºC)
Oligometálicas
Silicadas
Cálcicas Litinadas (litio)
Con presencia de hierro, potasio, sodio, silicio, y azufre
Indicaciones:
Trastornos cardiovasculares.
Enfermedades reumáticas.
Problemas de la piel.
Afecciones bronquiales.
Trastornos ginecológicos.
Reguladoras del sistema gastrointestinal.
Contraindicaciones:
Enfermedades de colágeno.
Problemas coronarios.
Artritis de tipo psoríasica.
Insuficiencia cardíaca grave.
Embolias y embarazo.
Aplicaciones:
Baños termales.
Baños de barro.
Baños de vapor.
Atractivos:
Licanray
Panguipulli
Lago Pellaifa
Lago Calafquén
Lago Neltume.
Gastronomía
Esta zona tiene una identidad gastronómica marcada principalmente por la cocina mapuche y el complemento de la cocina española. Esta tierra se caracteriza por ser un lugar de cultivo, donde existen distintos brotes de frutas, legumbres, verduras y especias que son fundamentales en el condimento de la comida como el merquén. No puedes visitar esta zona sin comer castañas o piñones.
La carne y el pescado también son importantes la alimentación, que por lo general son aliñados con las especias de la cocina mapuche. Dentro de los platos típicos están el charquicán, las empanadas con pebre, el asado de cordero, las tortillas de rescoldo entre otros.
Una bebida alcohólica común de la zona es la chicha de manzana y vino. Los postres por lo general suelen tener arándanos o frambuesas o también de frutos secos y castañas.
El clima es oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes y constantes incluso en verano. La temperatura media anual es de 11°C.
Es recomendable llevar ropa apta para la lluvia, porque el clima cambia constantemente en cualquier época del año.
El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.