Si viajas a Chile y quieres hacer un tour de vino, en este artículo te contaremos dónde encontrarás los mejores valles vitivinícolas.

La zona central de Chile se caracteriza por sus viñedos, bodegas y casas tradicionales que dan vida a verdes paisajes entremedios de valles y colinas. Aquí te contaremos qué lugares tienes que visitar si vienes a nuestro país a probar de nuestra gastronomía y vino chileno.

  1. Valle del Elqui: Internarse en la cordillera y encontrarse con montañas verdes cargadas de viñedos es un espectáculo visual que no te puedes perder. En el Valle del Elqui te encontrarás con pueblos como Pisco Elqui, Vicuña y Montenegro con sus iglesias típicas y puestos de artesanía. 
     
  2. Valle de Casablanca: A pocos kilómetros de Santiago, se encuentra el valle de Casablanca que recibe influencia climática del mar, lo que lo convierte en una zona muy propicia para el buen vino (de exportación) y la producción de uva blanca. Aquí encontrarás reconocidas viñas como Morandé, Veramonte, Concha y Toro, Santa Carolina entre otras.
     
  3. Valle de Maipo: Ubicado en la Región Metropolitana, a pocos kilómetros de Santiago se encuentra el valle de Maipo, donde se fundaron las primeras viñas en Chile favorecidas por el suelo y las condiciones climáticas entre la cordillera de Los Andes y el océano Pacífico.
     
  4. Valle de Colchagua: Es considerada una de las zonas agrícolas más ricas de nuestro país por la fertilidad de su suelo y laderas accidentadas que hacen propicio el crecimiento de la vid. Ha ido adquiriendo importancia turística por la gran variedad de viñas que tienen sus bodegas y sus plantaciones en este lugar, formando parte de la “Ruta del vino”. Si estás de viaje en Santiago y quieres conocer este valle, sus viñas y su pueblo principal (Santa Cruz), no dudes en hacer este tour que te mostrará lo mejor del valle de Colchagua.

También te puede interesar: [TTU021]Tour por Viña Undurraga[/TTU021]

Vive la experiencia