Este Tour ya no está disponible

Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos

Otros Tour que te pueden interesar

    Diseñado para aquellos viajeros jóvenes que cuidan su presupuesto, este viaje maximiza tu tiempo y dinero al exprimir el máximo rendimiento de un destino. No se viaja en el típico bus de turismo grande, sino que en grupos son pequeños, con accesos privilegiados y con la libertad personal para seguir los capricho del momento todos los días.
    A veces el camino lento es el camino a seguir. Súbete a este viaje que recorre el camino entre Quito y Río con otros viajeros jóvenes y experimenta casi todo lo que puedas imaginar en el medio. Camina por el Camino Inca y descubre la cultura Inca, cruza el salar de Bolivia, baila tango en Buenos Aires y visita la playa en Brasil. Este viaje ofrece bulliciosas ciudades, impresionantes paisajes y toneladas de aventura. 65 días, 7 países, 3 noches en el Amazonas y 1 aventura que recordarás para siempre.

    Día 1: Quito

    Pasa el primer día de tu viaje recorriendo la capital de Ecuador. Conoce al grupo en la noche en el hotel.

    Al llegar a Quito, es probable que sientas los efectos de la altitud. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolores de cabeza, letargo general y una disminución del apetito. Esto no es motivo de alarma; se trata simplemente de la forma de tu cuerpo de hacer frente a la altitud. Puedes tomar un poco de tiempo para aclimatarse, pero en poco tiempo ni te vas a dar cuenta! Tómalo con calma durante los primeros dos días y reduce el consumo de alcohol y cigarrillos para minimizar los efectos. Asegúrate de beber mucha agua y no intentes hacer demasiado en estos días.

    Días2 al 4: Estadía en la Selva Amazónica

    Hoy viajaremos por tierra a Tena, ubicada en el borde del Amazonas. Desde allí nos trasladaremos durante 45 minutos por camión a la comunidad local de Pimpilala que será nuestro hogar por 3 noches. Te quedarás con una familia Quichua para poder disfrutar de la hospitalidad de esta gente maravillosa, y experimentar la vida en la selva de primera mano.

    La selva es el hogar tradicional de muchas comunidades indígenas, cuyas tierras y formas de vida tradicionales se ven amenazados por la invasión de las industrias del siglo 20 como la minería, la explotación petrolera y la agricultura de cultivos comerciales a gran escala. Entre los más representativos son los Siona-Secoya, Cofán, Huaorani, Shuar, Ashuar y Quichua. Visitaremos la comunidad Ricancie y aprenderemos sobre el estilo de vida tradicional de estos pueblos indígenas.

    El alojamiento para estas noches puede ser compartido.

    Días5 al 6: Baños

    Baños es una ciudad famosa por sus piscinas termales. Algunas fuentes termales provienen de la base del volcán Tungurahua, otros tienen agua de deshielo se ejecuta en él desde flancos glaciares del volcán. La ciudad es el escenario perfecto para actividades al aire libre, como paseos a caballo, senderismo, bicicleta de montaña y escalada y rafting en las montañas de los alrededores y en el río Patate.

    Días7 al 8: Cuenca

    Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador. Conserva un agradable aire provinciano, con su arquitectura colonial, galerías de arte y museos. El campo de los alrededores es una zona de juegos al aire libre. Visita los parques nacionales, haz paseos en la hermosa campiña y camina por la única ruina Inca de Ecuador.

    Es considerada la ciudad más bonita de Ecuador y ha tenido una historia apasionante. Apenas medio siglo antes de la llegada de los españoles, el poderoso Inca Tupac Yupanqui estaba llevando a cabo la difícil conquista de la población local Cañari, quienes lucharon con valentía para detener la expansión del Imperio Inca. Después de varios años de amarga lucha, las fuerzas de Túpac Yupanqui prevalecieron.

    Explora las atracciones de la ciudad, con calles empedradas, techos de tejas rojas, galerías de arte, mercados de flores, sombreadas plazas y museos. Los aldeanos de los alrededores son modistas expertos, quienes fabrican maravillosos sombreros panameños. Las ruinas de Ingapirca se encuentran aproximadamente a una hora y media en coche al norte de Cuenca, a través de algunos de los paisajes más bellos del Ecuador. A pesar de que es un importante sitio arqueológico, no se sabe mucho sobre su historia.

    Días9 al 13: Máncora

    La aventura continúa a medida que viajamos desde Cuenca a través de la ocupada ciudad fronteriza de Huaquillas y en la frontera con Perú en Máncora. Disfruta de un ambiente relajado de playa antes de dirigirse hacia el sur a lo largo de la costa hacia Trujillo, la ciudad más grande en el norte de Perú. Es conocida por sus hermosas estructuras coloniales y sitios de interés de las ruinas de Chan-Chan y el balneario de Huanchaco donde pasaremos la noche.

    El cruce fronterizo hacia Perú, a través de Huaquillas, es uno de los más activos de América del Sur y, definitivamente, una experiencia que no olvidarás. Seguimos por la carretera panamericana sur a la ciudad costera de Máncora, una aldea poblada por pescadores y surfistas de todo el Perú y el mundo. Luego nos dirigiremos hacia el sur a través del desierto Sechuara, uno de los lugares más secos del continente a pesar de las lluvias torrenciales, poco frecuentes, causadas por El Niño. Toda la costa del Pacífico de América del Sur, que abarca Perú y Chile se lava por la corriente fría de Humboldt, que viaja hacia el norte desde las gélidas aguas antárticas. Aunque la tierra es bastante carente de vida, las aguas del océano son ricas en bancos de peces y tanto las flotas pesqueras peruanas como las japonesas están bien representados a lo largo de la costa.

    Trujillo es la capital del departamento de La Libertad y es muy conocida por sus edificios coloniales, su proximidad a las ruinas Chimú de Chan-Chan y el balneario de Huanchaco, donde los barcos de los pescadores están construidas de cañas boyantes y el marisco es a la vez sabroso y abundante.

    Días14 al 15: Lima

    Fundada por Francisco Pizarro en el Día de los Tres Reyes en 1535, Lima es conocida como la Ciudad de los Reyes. Es la capital de Perú y, como tal, merece una visita. La Plaza de Armas es el corazón de la vieja Lima, en donde encontrarás la Catedral, Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal. La Catedral se remonta a la década de 1700 y alberga los restos del conquistador Pizarro.

    Para tener una idea de la Lima colonial, toma un taxi a la Plaza de Armas y observa el cambio de la Guardia de Palacio de la tarde. Recorre las calles que rodean el Jirón de la Unión con muchísimas edificaciones que representan la arquitectura colonial española y experimenta la vida en una gran ciudad de América del Sur. Hay muchisimos museos en los alrededores de la ciudad, incluyendo el Museo Rafael Larco Herrera, que alberga una impresionante colección de cerámica, momias y textiles de las culturas Paracas y Nazca. Existe una excursión opcional que incluye los atractivos principales de la ciudad.

    Los distritos costeros de Miraflores, Barranco y San Isidro ofrecen buena vida nocturna y cafeterías. Los limeños son amables y los interesantes museos, iglesias, mercados, restaurantes y vida nocturna seguramente te seducirán. Los amantes de los mariscos deben probar un ceviche, plato por el cual Lima es bien conocida.

    Días16 al 18: Paracas / Nazca

    Pisco es un oasis en una tierra estéril y una importante ciudad portuaria. Su nombre deriva del aguardiente de uva producido en la región. Si no has probado la bebida nacional, el Pisco Sour, entonces este es el lugar para hacerlo. Mientras que la ciudad en sí es de gran interés histórico y arqueológico, también la utilizamos como punto de partida para una visita opcional a las Islas Ballestas, donde podremos observar las colonias de lobos marinos, pingüinos y una variedad de otras aves.

    Más al sur, el camino sube un poco y nos elevamos por encima de la niebla costera de encontrar uno de los mayores misterios arqueológicos del mundo, las Líneas de Nazca, que consta de patrones e imágenes grabadas en el suelo, cruzando una zona del desierto plano. Algunas de las líneas miden hasta 10 km (32 millas) de largo, y sin embargo, siguen siendo perfectamente rectas. Las representaciones de aves, insectos y animales sólo son reconocibles desde el aire. Quién dibujó las líneas, y por qué, es algo que los arqueólogos modernos sólo pueden teorizar pero las creencias actuales sugieren que pueden ser parte del complejo calendario agrícola. Desde el suelo podemos ver muy poco, y la mejor vista es desde una avioneta, que se puede arreglar fácilmente.

    Toda la zona del desierto también fue una vez el hogar de los Paracas y la cultura Nazca, que precedió a los Incas por más de la mitad de un milenio. Los restos de la cultura Nazca son todavía visibles durante una excursión opcional de un desierto cementerio antiguo, que también incluye una visita a un taller de cerámica.

    Por la noche asistimos a la preparación de una tradición milenaria: la "Pachamanca", una antigua ceremonia similar a la comida de la Polinesia de enterrar una variedad de deliciosas golosinas envueltas en hojas de plátano y cocinarlas sobre piedras precalentadas enterradas en el suelo.

    Días19 al 22: Arequipa - Cañón Colca

    La segunda ciudad más importante del Perú después de Lima, Arequipa, mantiene un estilo colonial tradicional y un irtmo más relajado en comparación con la capital. Arequipa se construye a partir de una roca de color claro volcánica llamada sillar, en donde los edificios más viejos deslumbran en el sol, por lo que se le dió el apodo de "la Ciudad Blanca". La plaza principal, con sus cafeterías y cercana catedral es una gran parada para los visitantes.

    Los que tienen un interés especial por la historia y la arquitectura pueden tener una visita opcional al Convento de Santa Catalina, que ofrece un breve respiro del mundo exterior y una vista única de una manera de vida actualmente inexistente. Espectaculares montañas rodean Arequipa, el más famoso de los cuales es el volcán Misti, en 5822 m (19.096 pies) y con un hermoso nevado.

    Nuestra excursión de una noche al Cañón del Colca implica una notable unidad a través de Inca y terrazas pre-inca. Una vez en el Cañón vamos a buscar al rey de los Andes, el Cóndor de los Andes, así como alpacas, llamas y vicuñas, mientras disfruta del paisaje de la montaña impresionante.

    Días23 al 30: Cusco - Ollantaytambo - Camino del Inca

    Cusco atrae a miles de viajeros que vienen a experimentar una cultura milenaria y para ahondar en su pasado trágico y noble. Es la base perfecta para exploraciones opcionales de la ciudad y la zona, así como una amplia gama de actividades al aire libre. Pasamos los próximos días relajándonos y explorando esta fascinante ciudad, teniendo tiempo para aclimatarse a la altitud más alta antes de nuestra caminata.

    En el camino hacia Ollantaytambo viajaremos a través del impresionante Valle Sagrado de los Incas. Puedes optar a hacer un recorrido por el Valle Sagrado y visitar a una comunidad de mujeres tejedores, proyecto apoyado por Planeterra. Las impresionantes ruinas de Pisac, el mercado artesanal de colores (sólo en los días de mercado) y el gran sitio de la ruina de Ollantaytambo, que se encuentra adyacente a la ciudad del mismo nombre, serán nuestras paradas para recuperar el aliento y prepararnos para la caminata por venir.

    Pasamos la noche en este pequeño pueblo antes de dar inicio a la caminata a la mañana siguiente. Para aquellas personas que quieren hacer más antes del trekking, se puede hacer un recorrido por el Valle Sagrado que incluye no sólo Ollantaytambo, sino también el sitio de la ruina de Pisac.

    Disfruta de productos de jabón biodegradables hechos a mano, proyecto apoyado por Planeterra para usar en el Camino del Inca. El propósito de este proyecto es empoderar a las mujeres cusqueñas locales para iniciar su propio negocio, además de la disminución del impacto ambiental de los viajes en el Camino del Inca.

    NOTA: Nosotros ofrecemos dos alternativas para ir de excursión del Camino Inca. Si los permisos del Camino del Inca están agotados, los viajeros tendrán la opción de hacer el Trekking del los Lares (detalles a continuación). Los viajeros que no pueden caminar o no interesados en el senderismo, pueden optar por pasar dos días más en Cusco (detalles a continuación) antes de viajar a Machu Picchu. Si no quieres caminar, necesitamos saberlo en el momento de la reserva con el fin de obtener los billetes de tren. Una vez que se confirmen los permisos del Camino del Inca, cualquier cambio se paga aparte. La cuota puede variar en función de los cambios que se hacen a su itinerario.

    También hay que tener en cuenta que el Camino del Inca está cerrado por mantenimiento general cada mes de febrero durante todo el mes. Los viajeros harán la excursión de los Lares durante este período. Pueden ocurrir otros cierres en cualquiera de las dos caminatas en cualquier momento durante todo el año debido a condiciones climáticas u otras condiciones fuera de nuestro control. En estos casos, los itinerarios serán revisados a fin de proporcionar la mejor y más segura experiencia posible.

    DETALLES DEL CAMINO INCA

    Día 1:Salida de Ollantaytambo en furgoneta hasta el km 82 donde comienza la caminata. Esto toma unos 40 minutos. Nuestro equipo de porteadores locales, cocineros y guías se hará cargo de todos los detalles por la duración de la caminata. Porteadores llevan la mayor parte de la carga por lo que sólo tendrá que llevar una pequeña mochila con agua, ropa de lluvia, colaciones, una cámara, etc. Pasaremos por increíbles paisajes con una gran variedad de flora, que cambia con las estaciones del año, pasando por varias ruinas más pequeñas como Llactapata.

    Punto de inicio Km 82 a Wayllambama

    Distancia aproximada: 11 kilometros / 6.8mi

    Tiempo de caminata estimado: 5-6 horas

    Día 2:

    Partiremos temprano para subir el empinado y largo camino hacia Warmiwañusca, más conocido como el Paso de la Mujer Muerta. Este es el punto más alto de la caminata, a 4198m (13,769ft). La mayoría de los excursionistas llegan al campamento temprano por la tarde, teniendo tiempo suficiente para descansar y relajarse

    Wayllabamba a Paqaymayo

    Distancia aproximada: 12 km / 7.5MI

    Tiempo de caminata estimado: 6-7 horas

    Día 3:

    Hoy cruzaremos dos pasos más y algunas ruinas en el camino. El primer paso está a 3998m (13,113ft), donde, en un día despejado, se puede echar un vistazo a las cumbres nevadas de la Cordillera de Vilcabamba. Caminarás a través del bosque de nubes con un suave ascenso hacia el segundo paso del día, en donde se puede caminar a través de construcciones incas originales. El punto más alto de este paso es 3700m (12,136ft). En un día despejado, disfrutaremos de las vistas al valle de Urubamba. A 3650m (11,972ft) se llega a las ruinas de Phuyupatamarca, la 'Ciudad sobre las nubes'. Podemos acampar aquí o a una hora y media más adelante, cerca de las ruinas de Wiñay Wayna (Siempre Joven).

    Paqaymayo a Wiñaywayna

    Distancia aproximada: 16 kilometros / 10mi

    Tiempo de caminata estimado: 8 horas

    Día 4:

    El último día de la caminata se inicia antes del amanecer para llegar a la Puerta del Sol antes de que salga el sol. Cuando la mañana es despejada, nos empaparemos con las primeras vistas de las impresionantes ruinas de Machu Picchu, mientras la niebla se levanta de las montañas y el sol comienza a iluminar el sitio. Caminaremos a Machu Picchu, unos 45 minutos más, donde tendrás una visita guiada por el lugar y tiempo libre para explorar. Pueden optar por visitar el Puente del Inca (15 minutos a pie), sin cargo adicional, si el tiempo lo permite. Después de su visita, tomaremos el autobús en la puerta de Machu Picchu que nos llevará a 15 minutos del pueblo de Aguas Calientes, donde te encontrarás con el guía del viaje y los miembros que no hicieron el trekking. Comeremos  y nos relajaremos antes de que volver a Cusco en tren en la noche.

    Wiñaywayna a Intipunku (Puerta del Sol)

    Distancia aproximada: 4km / 2.5MI

    Tiempo de caminata estimado: 1,5 horas

    Aguas Calientes a Cusco

    Distancia aproximada: 118 kilometros / 73mi

    Tiempo estimado de viaje: 3.15 hrs


    LARES TREK DETALLES:
    El Lares Trek tiene un día menos que el Camino del Inca, pero mayor elevación (33 kilometros / 20,5 millas, con un alto punto de 4600m / 14,928ft). Los viajeros de senderismo de Lares Trek comenzarán el mismo día que los que recorran el Camino del Inca. La caminata de 3 días comienza con un viaje en mini-bus desde Ollantaytambo hasta el punto de inicio del trekking y regresará a Ollantaytambo en mini-bus desde el punto final del trekking. A partir de ahí, los excursionistas tendrán un viaje en el tren escénico hacia Aguas Calientes para una estancia de una noche. En la mayoría de los casos, su guía irá a la excursión de los Lares con usted. Desde Aguas Calientes tomaremos el bus (15 minutos) hacia Machu Picchu temprano a la mañana siguiente para una visita guiada de la ciudad ruina. Después del tour y algo de tiempo libre, cogeremos el bus a Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a Cusco con el resto del grupo.

    NOTA: Las ubicaciones y distancias pueden cambiar en esta caminata ya que acamparemos en diferentes lugares dependiendo del ritmo, capacidad y tiempo.

    Día 1:

    Comenzaremos  temprano y tomaremos un mini-bus (3 horas) a la ciudad de Lares, donde la caminata se iniciará con un ritmo pausado por el valle de Cuncani. Después de 4 kilometros (2.5MI) pararemos en Chancachaca para almorzar. La altitud aquí es de alrededor de 3480m (11,417ft). Continuaremos hacia Wacawasi, donde acampamos por la noche a 3825m (12,549ft).

    Pueblo de Lares a Wacawasi

    Distancia aproximada: 11 kilometros / 6.85mi

    Tiempo de caminata estimado: 4 horas

    Punto más alto: 4200 m / 13,780ft

    Día 2:

    Partiremos temprano y caminaremos cerca de 4 horas desde Wacawasi a Wacawasi-Ccassa para un total de 7,5 kilometros (4.6mi). Nos dirigiremos cuesta abajo por una hora más o menos antes de parar para almorzar en Auroracocha. Seguiremos durante otras 2,5 horas hacia Mantanay, donde nos alojaremos por la noche (3200m / 10,499ft).

    Wacawasi a Mantanay

    Distancia aproximada: 11 kilometros / 6.8mi

    Tiempo de caminata estimado: 6,5 h

    Punto más alto: 4600m / 15092ft

    Día 3:

    Hoy avanzaremos alrededor de 2,5 horas (9 km / 5.6mi) hacia Punta Carretera donde paramos para almorzar. Un autobús nos estará esperando a unos 30 minutos de regreso a Ollantaytambo, en donde cogeremos el tren para un viaje relajante y escénico hacia Aguas Calientes.

    Mantanay a Punta Carretera

    Distancia aproximada: 9 km / 5.6mi

    Tiempo de caminata estimado: 3,5 hrs

    Punto más alto: 4100m / 13451ft

    Punta Carretera a Ollantaytambo

    Tiempo estimado de viaje (autobús): 30 mins

    Ollantaytambo a Aguas Calientes

    Tiempo estimado de viaje (tren): 2 horas

    Día 4:

    Te levantarás temprano para coger el primer autobús a Machu Picchu con el guía. Disfrutarás de una visita guiada a las ruinas, seguido de tiempo libre para explorar. Cuando estés listo, tomarás un bus en la puerta de las ruinas hacia Aguas Calientes, en donde te reunirás con el resto del grupo y todos tomaremos un tren de regreso a Cusco.

    Aguas Calientes a Cusco:

    Distancia aproximada: 118 kilometros / 73mi

    Tiempo de viaje estimado: 3,15 horas

    Días31 al 33: Puno - Lago Titicaca

    Hoy día vamos a viajar a través de la región del altiplano para llegar de Cusco a Puno, en el Lago Titicaca. Después de pasar una noche en Puno, nos embarcaremos en un barco y nos dirigiremos a la Isla de Taquile para almorzar en un restaurante local y tendrás la oportunidad para hacer algunas compras en las cooperativas de tejido locales. Desde allí nos dirigimos a Amantani, donde pasarás la noche con una familia local y disfrutarás de la música típica de la zona. A la mañana siguiente vamos a visitar las islas flotantes de los Uros, camino a Puno.

    Titicaca es el lago más grande del mundo con más de 2000m, y las vistas desde ambos Amantaní y Taquile son impresionantes. En nuestro camino a la Isla de Taquile pasamos por las islas flotantes de los Uros. A la mañana siguiente visitaremos las Islas Uros en nuestro camino de regreso a Puno.

    Días34 al 36: La Paz

    El recorrido en torno al lago Titicaca y por el altiplano de La Paz, Bolivia es impresionante. Fundada por Alonso de Mendoza en 1548, La Ciudad de Nuestra Señora de La Paz (la Ciudad de Nuestra Señora de la Paz) es un gran lugar para explorar a pie. Aunque Sucre es la capital oficial, La Paz es el centro de Bolivia del comercio, las finanzas y la industria, y la capital de facto. Esta es una ciudad moderna ocupada, con su centro en la base de un cañón de 5 km (3 millas) de ancho, con extensas viviendas improvisadas en todo el camino hasta las laderas circundantes. La ciudad está a casi 4.000 m (13.120 pies) sobre el nivel del mar, por lo que los visitantes deben estar preparados para las noches frías y mañanas.

    Explora finos museos de la ciudad o sus históricas estructuras eclesiásticas, como la Iglesia de San Francisco, cuyos detalles arquitectónicos reflejan la herencia indígena y mestiza de la moderna Bolivia. La ciudad también es famosa por sus muchos mercados, incluyendo el Mercado de Hechicería (Mercado de las Brujas), donde paceños y visitantes pueden comprar pociones y encantamientos hechos con todo tipo de hierbas, semillas, y los ingredientes secretos para remediar cualquier número de enfermedades (reales o imaginarias) y protegerse de los malos espíritus. También hay un mercado negro emergente y un mercado de Carnaval, donde los habitantes compran trajes de carnaval. Además puedes encontrar una gran cantidad de tiendas que venden todo tipo de artesanías, productos de lana de alpaca, principalmente joyas de plata, textiles tejidos y artículos de cuero.

    Las actividades opcionales en La Paz incluyen museos, excursiones a las ruinas de Tiahuanaco (cuna de la civilización Inca), un recorrido por el Valle de la Luna, o una visita a la estación de esquí más alta del mundo, Chacaltaya (5.600 m / 18.368 pies). Al sur de la ciudad se encuentra el Valle de la Luna, con formaciones de cráter hechas de arena.

    Abordarás un autobús durante la noche, en el día 36, hacia Sucre.

    La Paz a Sucre
    Distancia aproximada: 416,40 kilometros
    Estimar el tiempo de viaje: 14 horas

    Días37 al 40: Sucre - Potosí

    A menudo llamada la Ciudad Blanca de Bolivia, Sucre, la capital oficial del país, está situada a casi 2800m ( 9184 pies) y ofrece a sus visitantes y habitantes un clima más moderado y cómodo que las ciudades con mayor elevación. Luego de nuestro viaje en autobús nocturnos, nos instalaremos y abordaremos la ciudad, que tiene muchísimo que ofrecer. Algunas actividades opcionales incluyen la visita a las huellas de dinosaurios , una visita a una antigua mansión del barón del estaño , una cooperativa textil , ciclismo de montaña y senderismo. 

    Antes de la conquista, militares, líderes religiosos y políticos de la población indígena local hicieron de su hogar el sitio actual de la ciudad. Ésta se convirtió en la sede de la Real Audiencia Española que, a finales de la década de 1700 , gobernó Paraguay colonial, partes de Perú, Argentina, Chile, y la mayor parte de Bolivia . En 1825, a raíz del movimiento de independencia de América Latina, la ciudad pasó a llamarse Sucre en honor al General Sucre, segundo al mando de Simón Bolívar. Finos museos, edificios y vínculos con el movimiento de independencia colonial de la ciudad la convierten en una ciudad de gran interés histórico. 

    El día 39 nos lleva por el pintoresco centro de Bolivia hacia Potosí . Situado a 4070m (13350 pies) , Potosí es la ciudad más alta de su tamaño en la tierra. UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987 en reconocimiento a su trágica historia en la minería de la plata durante la época de la colonización española . Potosí proporcionó una gran parte de la plata extraída y enviado de vuelta a España hasta la década de 1800, cuando los precios tanto de la oferta de plata como del mercado mundial empezaron a declinar. 

    Las condiciones de trabajo para los mineros eran espantosas , y una gran parte de la población indígena fue diezmada. Esclavos africanos fueron traídos para sustituir a los trabajadores nativos , y se estima que alrededor de ocho millones de personas indígenas y africanos murieron en las minas durante los primeros tres siglos de dominio colonial español. Tendrás tiempo para una excursión opcional a las minas de trabajo de la Montaña de Plata, una excursión reveladora.

    Días41 al 43: Salares

    Viaja a través del paisaje de Bolivia en la ciudad de Uyuni. A pesar de su aislamiento y el desafiante clima (frío y ventoso mayor parte del año), la ciudad de Uyuni se ha ganado el apodo de Hija Predilecta de Bolivia. También es el punto de partida de nuestra excursión de 3 noches por el espectacular Salar de Uyuni (Salar de Uyuni) en vehículos 4x4.

    Pasaremos tres días en los impresionantes paisajes entre el Salar de Uyuni y el desierto de Atacama en Chile . Las salinas ahora cubren una superficie total de más de 12.000 km cuadrados ( 7.440 millas cuadradas) y es uno de los principales centros mineros de sal de Bolivia. Conduciendo a través de las salinas es una experiencia fantástica, sobre todo por el contraste de los increibles cielos azules y la brillante sal blanca en el lecho del plano lago. Esta área es de paisajes inusuales e incomparables con montañas, volcanes activos y géiseres. A nuestros grupos les gusta ser creativos con la fotografía, ya que el blanco interminable de los salares crea grandes ilusiones de profundidad que son perfectos para jugar en las fotos.

    El recorrido nos lleva a través de la impresionante Laguna Colorada, con tonos rojizos, y la Laguna Verde, de colores azules verdosos, a 5.000 metros. La actividad volcánica de la región está siempre presente a medida que pasamos por numerosos géiseres, piscinas de barro, baños termales y el volcán Licancabur. Sorprendentemente, tanto la fauna y flora logran sobrevivir e incluso prosperar en el paisaje desolado; esto incluye vizcachas (de la familia de los roedores), flamencos y diversas variedades de cactus.

    Ofrecemos alojamiento único en el Salar de Uyuni. En lugar de los básicos refugios y casas de familia que la mayoría de los operadores utilizan, hemos actualizado a hoteles sencillos que están equipadas con paneles solares para proporcionar electricidad y agua caliente. Las habitaciones son compartidas, cada una con baño privado. Las comidas se preparan con ingredientes locales, la mayoría de los cuales se cultivan en el lugar.

    Nota: Durante la temporada de lluvias los lugares visitados pueden variar debido a algunas rutas están cubiertas por agua.

    Días44 al 45: San Pedro de Atacama

    Descendiendo casi 3.000 metros desde el altiplano boliviano, nos detenemos en el pequeño pueblo de San Pedro de Atacama, en el borde del desierto de Atacama, el lugar más seco de la Tierra. Hay un montón de excursiones opcionales aquí, como el ciclismo, la exploración de las ruinas cercanas, paseos a caballo, y un recorrido por el Valle de la Luna.

    Días46 al 47: Salta

    Comenzamos nuestro viaje hacia Salta, prefiriendo un vuelo por sobre el largo viaje en autobús. Salta, situada en el Valle de Lerma en el norte de Argentina, es el hogar de las empanadas salteñas - la deliciosa especialidad local, y ninguna visita a la ciudad será completa sin darles una oportunidad. Por la noche, disfruta de la fiesta local en uno de los espectáculos folclóricos "Peña".

    En el día 47 tendrás tiempo libre para explorar la zona. La Quebrada escénica de las Conchas y Cafayate, famoso por sus vinos y viñedos, son paradas recomendadas. Los valles multicolores en la región de los pies de los Andes van a ser un atractivo seguro.

    Días48 al 50: Buenos Aires

    Nos saltamos el largo viaje hacia la costa y volamos a Buenos Aires, el París de las Américas. Puedes disfrutar de la ciudad de la forma que más prefieras ya que no hay actividades planificadas.

    Cuando hayas terminado de explorar, relaja tus cansados pies y disfruta de una copa en uno de los muchos cafés y restaurantes, para empezar a comprender la manera contemplativa de la vida argentina. Buenos Aires será la última oportunidad de probar los suculentos bife y parrilladas argentinas, así que sólo queda disfrutar!

    Días51 al 56: Colonia - Montevideo - Estadía en Estancia

    Cruzaremos el Río de la Plata en ferry para llegar a las costas de Uruguay . Explora la cultura única de Colonia, su rica historia y cautivante arquitectura mientras paseas por sus calles empedradas. 

    Luego viajaremos en bus a Montevideo, fundada por los españoles en 1726. Montevideo es la capital de Uruguay, además de ser la ciudad más grande del país. Más de la mitad de la población vive allí (alrededor de 1 millón ) y domina la vida comercial y cultural de la nación. Es muy animada y moderna, con muchos edificios de interés arquitectónico, pero no deja de tener un ambiente muy tranquilo . Hay muchísimos museos que no deben perderse, así como algunas playas increíbles a las afueras de la ciudad. 

    Más tarde viajaremos de día a través de los pintorescos asentamientos y pastos hacia nuestra última parada uruguaya: Salto, casa de baños termales. 

    El alojamiento en Colonia puede ser compartido.

    Vamos a pasar un día en la estancia para entrar en la vida rural. Aprenderás acerca de las raíces históricas de la región, participarás en algunas de las actividades agrícolas, podrás salir a caminar o sentarte y disfrutar de los vinos de la región mientras conoces la vida uruguaya local. 

    En el día 55 vamos a dirigirnos a las Cataratas del Iguazú en un largo viaje nocturno.

     

    Estancia hacia parada de autobús cerca de Gualeguaychú
    - Distancia aproximada:  250 km
    - Tiempo aproximado:  4 hrs

    Gualeguaychú to Puerto Iguazu 
    - Distancia aproximada: 1100 Km
    - Tiempo aproximado: 15 hrs

    Días57 al 63: Cataratas de Iguazú - Paraty - Ilha Grande

    Nuestra visita a Brasil comienza con la magnífica Foz do Iguaçu, o Cataratas del Iguazú , en la frontera de Brasil , Paraguay y Argentina . Con el fin de ver las cataratas de la mejor manera es necesario verlas tanto del lado brasileño como del argentino. El lado brasileño ofrece una vista más panorámica mientras que el argentino permite una mirada más cercana. La mejor época del año para verlas es entre agosto y noviembre ya que de mayo a julio es probable que no pueda acercarse a las por el alto nivel del aguas que bloquean las pasarelas . Experimenta un estimulante tour opcional en barco en las cataratas o simplemente admira la amplitud de la naturaleza y el rugido de las cataratas. 

    Nota: Si ha reservado el Theme Pack Iguassu Falls Boat Ride , se realizarálo en los días 57 o 58 al visitar el lado argentino de las cataratas. 

    Con un vuelo a Sao Paulo y un viaje en autobús a la costa, nuestra próxima parada es Paraty, una ciudad colonial pintoresca en la costa famosa por su arquitectura. Este es nuestro punto de partida para un viaje en autobús y barco a Ilha Grande. Relájete y disfruta de una fría caipirinha en la playa, o prueba el surf antes de partir hacia Río.

    Día 64: Río de Janeiro

    Después de regresar de Ilha Grande, saldremos del puerto y manejaremos por un dramático camino que nos llevará hacia abajo y hacia el norte a lo largo de la costa a través de un magnífico paisaje, antes de redondear los acantilados de Vidigal , donde tendremos nuestro primer vistazo de una de las ciudades más memorables del mundo, Río de Janeiro. Disfruta de tu tiempo libre para explorar la ciudad utilizando nuestro céntrico hotel en Copacabana como base, o toma un tour opcional de la ciudad. 

    Los cariocas, habitantes de esta hermosa ciudad, suelen decir que: "Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo lo dedicó a Río". Pocas ciudades tienen el privilegio de un entorno tan espectacular como Río.

    Día 65: Río de Janeiro

    Fin del viaje. Nos despedimos del increíble grupo con el que viajamos 65 días, esperando volver a verlos en otra oportunidad.

    Recomendaciones

    Este programa incluye:

    • Excursión selva amazónica.
    • Ceremonia Pachamanca (Nazca).
    • Excursión Cañón del Colca.
    • Visita guiada a Machu Picchu.
    • 4 días de caminata Camino del Inca con un guía local y cocinero.
    • Jabones biodegradables hechos a mano para Camino Inca.
    • Excursión Lago Titicaca.
    • Excursión Salar de Uyuni.
    • Entrada y visita a las Cataratas del Iguazú (lados de Argentina y Brasil).
    • Transporte entre los destinos y actividades incluidas.
    • Vuelos internos.
    • Todo el transporte entre los destinos y de / a las actividades incluidas.

    Viajeros individuales:

    • Creemos que aquellos que viajan solos no deberían tener que pagar más para viajar por lo que nuestros viajes en grupo están diseñados para que el alojamiento sea compartido y no afecte a los viajeros individuales. Estos estarán emparejados en habitaciones dobles o múltiples con alguien del mismo sexo durante la duración del viaje.

    Equipamiento

    Qué llevar en este viaje:

    • Documentos
      • Pasaporte (con fotocopias)
      • Seguro de viaje (con fotocopias)
      • Tickets de avión (con fotocopias)
      • Efectivo
      • Tarjeta de crédito o débito (considerar dinero para gastos personales)
      • Tickets de G Adventures con información adicional del viaje.
      • Información de visas o vacunaciones en caso de ser necesarios.
    • Ropa abrigada.
    • Chaqueta de lana o capa abrigada.
    • Pantalones largos.
    • Pantalones de trekking o ski.
    • Pantalones cortos / faldas.
    • Camisas / Camisetas.
    • Camisa holgadas de trekking de manga larga de colores claros.
    • Pantalones largos holgados de trekking de colores claros.
    • Ropa interior térmica.
    • Calcetines cortos y largos.
    • Guantes para el frío.
    • Gorro para el frío.
    • Toalla pequeña y traje de baño.
    • Botas de trekking impermeables.
    • Botas de montaña.
    • Zapatos resistentes para caminar.
    • Hawaianas / sandalias
    • Sombrero para el sol.
    • Bloqueador solar
    • Anteojos de sol
    • Linterna de cabeza
    • Cinturón para dinero
    • Artículos de tocador
    • Reloj y despertador
    • Botiquín de primeros auxilios
    • Polvo de rehidratación
    • Repelente de insectos
    • Anti-inflamatorios ( por ejemplo, ibuprofeno )
    • Mochila
      • Cámara de fotos con tarjetas de memoria adicionales y baterías
      • Entretenimiento Personal
      • Binoculares
      • Cubierta mochila impermeable
      • Repelente de insectos
      • Cortapluma
      • Toallitas antibacteriales / gel
      • Botella de agua reutilizable
      • Tapones para los oídos
      • Bolsas de plástico
      • Bastones (Opcional , debe sercon punta de goma)