En este recorrido visitaremos el patrimonio cultural, agrícola y religioso de Chiloé al recorrer los poblados de Dalcahue, Curaco de Vélez y Achao.

  • Salida: 09:00
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Castro

Lo que visitarás:

  • 1 Castro
  • 2 Dalcahue
  • 3 Achao

Esta ruta lo llevará a conocer el patrimonio cultutal, agricola y religioso de Chiloé, al recorrer los poblados de Dalcahue, Curaco de Veléz y Achao, donde visitarán iglesias que son patrimonio de la humanidad, pequeños pero interesantes museos y la feria artesanal de Dalcahue, conocida por albergar productos 100% chilotes y considerada una de las más importantes del archipiélago.

Introduciéndonos por caminos secundarios podrán entender por qué la FAO ha reconocido a Chiloé como un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), trabajo de muchas generaciones de agricultores que desarrollaron prácticas ingeniosas para el uso y conservación de los recursos naturales. Un ejemplo es el cultivo de más de 200 variedades de papas nativas. Finalmente, y dependiendo de la época del año, nos detendremos en alguno de los miradores que nos ofrece la ruta, para apreciar algunas aves residentes como los cisnes de cuello negro y diferentes especies de cormoranes y algunas aves migratorias, entre las que destacan el zarapito de pico recto (entre mayo y agosto).

  • Físico
    Muy bajo
  • Cultural
    Medio
  • Naturaleza
    Muy alto
Incluye
  • Traslado desde y hacia tu hotel en Castro
  • Guía
  • Entradas
NO Incluye
  • Todo lo no mencionado