Este Tour ya no está disponible
Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos
Para explorar profundamente Salta, hemos creado un viaje hecho a medida sobre los Andes llamada Travesía. Utilizamos una furgoneta para conducir durante 6 días entre Chile y Argentina, durmiendo en nuestros campamentos remotos y finca en el camino, y de pasar 3 noches en nuestro albergue explora Atacama. El coche nos permite acceder a rutas de senderismo a lo largo del camino en algunos de los paisajes del mundo más aisladas.
Durante este Travesía vamos a experimentar el silencio y multicolores valles sublimes de los majestuosos Andes, límite natural entre Argentina y Chile.
A partir de San Pedro de Atacama, en Chile o desde Salta en Argentina esta Travesía nos llevará a través de los majestuosos Andes, una cadena montañosa que corre a lo largo de América del Sur y que, con su 7,240 kilometros de largo que se considera la cordillera más larga del mundo . Su altitud media coquetea alrededor del 4.000 m, y su cima más alta es el monte Aconcagua, que con su 6,960.8 msnm msnm (metros sobre el nivel del mar) es la montaña más alta del mundo fuera de los Himalayas.
Día 1: Llegada a San Pedro de Atacama
Le daremos la bienvenida en el aeropuerto de Calama y lo llevaremos a explora Atacama, ubicado en el oasis de San Pedro de Atacama, a 2.500 msnm.
Días2 al 3: Explora Atacama
Durante dos días vamos a llegar a conocer la increible vida silvestre y abundante cultura del desierto de Atacama, el más árido del mundo.
A través de diferentes tipos de exploraciones, estaremos preparándonos para nuestra Travesía a través del Altiplano boliviano.
También vamos a disfrutar y descansar en el albergue, que ha sido pensado como un punto de retorno después de días de exploración y aventura .
Día 4: Hacia la montaña
Comenzaremos nuestro viaje a través de las altas montañas temprano en la mañana, viajando hacia el sur-este de la frontera con Argentina. Después de conducir un par de horas, nuestra exploración altiplano tendrá lugar primero hacia el salar conocido como Salar de Aguas Calientes y la Laguna Tuyajto.
Caminando por encima de los 4.000 metros, cruzaremos increíbles paisajes de salinas, montañas y volcanes, todas ellas con los colores, siempre cambiantes, que nos introducirán en la belleza única y secreta de esta región andina.
Al anochecer, llegaremos a nuestro primer campamento, El Laco, uno de los más altos y más aislados de nuestro viaje, que se encuentra en una de las antiguas rutas comerciales de la región. Su soledad en medio de un entorno tan amplio nos recordará de los pioneros que viajaban estas tierras, durmiendo bajo un cielo lleno de estrellas y despertando con un amanecer furiosamente rojo-rosa y amarillo.
Día 5: Cruzando hacia Argentina
Dependiendo del interés y la capacidad de cada viajero, durante la mañana podemos caminar hacia el Volcán Laco (5300 msnm) o elegir un paseo más tranquilo siguiendo el rastro de alguna vieja ruta tropel. Al medio día partiremos hacia Argentina a través del cruce de Sico, un lugar único en el que las montañas dominan completamente la vista. Alejarse de la oficina de aduanas y perderse en este espacio, aparentemente sin fin, es un regalo que rara vez se nos presentará. Respira profundamente, cierra los ojos, y prepárate para el viaje sinuoso que sólo acaba de comenzar. Los Andes nos espera, al igual que las incontables maravillas que encontraremos en el camino. Seguimos nuestro recorrido por el Abra del Acay, una zona que ha sido declarada monumento natural y considerado uno de las carreteras más altas del mundo, con su 5,061 msnm en su punto más alto. Es aquí también donde la mítica Ruta Nacional 40 que atraviesa Argentina Norte a Sur aparece, y donde nace el río Calchaquí, que baja desde las montañas frías y secas del valle rico en descongelación-aguas, campos agrícolas verdes y colinas rojizas. A última hora de la tarde llegaremos a nuestro segundo campamento, La Quesera, un grupo de cabañas de piedra perdidos en medio de las montañas que ahora nos permiten sumergirnos en la vida y el punto de vista de los pastores andinos: el silencio tranquilo en el que viven su día a día, así como la alegría y la sencillez con la que dan la bienvenida a los pocos visitantes que se detienen para saludarlos. También allí para recibirnos estarà nuestro equipo explora. Ellos serán nuestros guías y cocineros para el resto del viaje. La lejanía no es una excusa; vamos a disfrutar de una deliciosa cena emparejada con un gran vino argentino.
Día 6: Siempre en la montaña
Un paseo por la mañana por los alrededores de La Quesera nos dejará llenos de energía para luego bajar por el valle hacia La Poma, un pueblo de montaña tradicional que se centra en la cría de cabras y ovejas a 3.000 msnm.
A partir de ahí vamos a seguir nuestro camino hasta el cráter de uno de los Volcanes Gemelos para llegar al anochecer al pueblo más antiguo en el Valle Calchaquí, Cachi, que en lengua quechua, significa "sal".
La Finca Rancagua Ranch se encuentra a 8 km al sur de Cachi. Es una hacienda andina ubicada entre el río Calchaquí y sus amplias barrancos, que a diario nos presentan magníficas vistas del valle y las montañas circundantes. Nos quedaremos aquí por 3 noches, disfrutando de la maravillosa gastronomía argentina, siestas para recargar nuestra energía y, por supuesto, varias exploraciones a los alrededores.
Días7 al 8: Valles Calchaquíes
Haremos una caminata a través de los complejos Valles Calchaquíes y por medio de la Finca Rancagua, que cuenta con 5.000 hectáreas. El paisaje será montañoso y semi-seco y nos encontraremos con innumerables formaciones rocosas esculpidas por el viento, además de cursos de agua dulce fría que bajan de las montañas para mezclarse con las aguas saladas del río Calchaquí.
Cruzando a través de las viviendas agrícolas y diversos tipos de cultivos, visitaremos las ruinas, sitios arqueológicos y lugares de rock-pintura de los indios calchaquíes nativos. También nos acercaremos al Nevado de Cachi, que con 6380 msnm, es la cumbre más alta de la región.
Vamos a terminar cada día junto al fuego, en una conversación agradable que acompañará los atardeceres del pánico de plata y una suave brisa que transportan los olores de tierras lejanas, carnes a la brasa y lana.
Día 9: Viaje hacia Salta
Otra de las maravillas que nos dará la bienvenida en nuestro noveno día del viaje: la Cuesta del Obispo, una ruta sinuosa que serpentea cuesta abajo a lo largo de los acantilados y precipicios. Durante todo el año, desde su cima, es posible ver diferentes formaciones de nubes suspendidas a medio camino a través de la carretera y cóndores sobrevolando la zona a pocos metros de nuestras cabezas. Vamos a tener también una visión del valle agrícola y sus cerros multicolores.
A partir de aquí, vamos a despegar hacia Salta, ubicada 1.200 msnm. Salta, una de las más antiguas ciudades coloniales de la Argentina, tiene un clima agradable. Vamos a llegar a la ciudad poco después del mediodía. Dependiendo de la hora de su vuelo, podemos almorzar o te llevaremos al aeropuerto. Si decides visitar Salta, podemos dejarte en el hotel de su elección.
Recomendaciones
Servicios Incluidos
- Alojamiento
- Todas las comidas y bar
- Todas las exploraciones
- Transfer desde y hacia los aeropuertos
- Zona de relax
- Servicio de Wi-Fi en áreas públicas
- Entrada al parque Nacional
Niños
- Se recomienda este viaje para los viajeros mayores de 18 años.
Equipamiento
Requirimientos
- Ser lo suficientemente sano como para hacer frente a las alturas y temperaturas fluctuantes.
- Tener el espíritu de aventura y buen humor, así como flexibilidad para cuando se enfrentan a situaciones inesperadas.
- Algunas personas tienen problemas conciliando el sueño cuando están en altura. Si este es su caso, le aconsejamos traer algunos productos que le ayuden a dormir.
Equipo Sugerido
- Zapatos de trekking
- Pantalones de trekking
- Primera capa: camisetas térmicas, ropa interior larga y gruesa, medias gruesa
- Segunda capa: chaqueta de lana
- Tercera capa: cazadora
- Cuarta capa: parka de plumas
- Guantes finos y guantes gruesos.
- Calcetines finos y gruesos
- Un sombrero para el sol y otro para el frío
- Cuello de polar cálido
- Gafas de sol con filtro UV, si es posible con protecciones laterales
- Crema solar (por lo menos SPF 30)
- Una mochila pequeña (de 20 a 30 litros)
- Zapatos de descanso