El volcán Rano Kau es una de las maravillas naturales más visitadas de Isla de Pascua. Se caracteriza por su famosa laguna de agua dulce rodeada de totoras y juncos.
Rano Kau es una de las maravillas naturales más turísticas que hay en Isla de Pascua. Es un volcán que se cree que hace millones de años hizo una erupción que dio forma a Rapa Nui. Hoy en día se extrae material con el fin de poder dilucidad las causas del colapso de Rapa Nui en el siglo XVII.
Su nombre significa volcán extenso y tiene una laguna agua dulce de 1 kilómetro de diámetro rodeado de totoras y juncos.
Es recomendable visitar Rano Kau durante la mañana, justo a la hora en que el sol pega directamente con la laguna.
Gastronomía
La comida típica de la isla está basada principalmente en productos marinos, como pescados entre los que destacan el atún, el mahi mahi, la sierra y mariscos como la langosta, los camarones junto con otros maricos que solo están en la isla. También se consume mucho el plátano, la piña, la caña de azúcar y las papas dulces. Esta es una dieta bastante saludable y con mucho consumo de proteínas.
Dentro de los platos más comunes están las empanadas fritas de atún, el Umu Rapa Nui o tambien conocido como curanto pascuense, pues se cocina pescado y distintos tipos de maricos y papas en leña y piedras calientes que son cubiertas por hojas de plátano. Otro plato tradicional es el Tunu Ahí, una preparación a base de pescado recién sacado del mar cocinado sobre piedras calientes a las orillas del mar.
El clima es tropical fresco, con temperaturas suaves durante todo el año. Temperatura media anual es de 20,5°C. En invierno 18°C la mínima y en verano 23°C la máxima.
Se recomienda traer dinero en efectivo ya que hay pocos cajeros automáticos en la isla.
NO dejar basura en la playa, parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.