A menos de 50 km de la capital de Chile hay 3 centros de esquí. Aquí te damos las razones por las cuales NO deberías visitarlos.

 

  • Si no eres un adicto a la adrenalina, no te recomendamos esquiar en Valle Nevado 

Este reconocido resort de montaña cuenta con canchas, cuestas, nieve virgen de excelente calidad e increíbles prados andinos para esquiar y hacer snowboard tanto en sus 34 pistas como fuera de pista. Si no te gustan las emociones extremas ni esquiar en majestuosos entornos naturales, entonces no te recomendamos subir hasta las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes en helicóptero desde el helipuerto de Valle Nevado

  • Si no quieres aprender a esquiar a la perfección, no vayas con los más de 70 instructores especializados de La Parva

Ubicado a 50 km de Santiago, este centro de esquí destaca por la calidad de sus clases en deportes de nieve. Los más de 70 instructores enseñan con el método School Camp, lo que asegura un aprendizaje entretenido y sin riesgos para niños y adultos. Además La Parva cuenta con un Club de Ski de formación para competidores nacionales. 

  • Si no te interesa conocer las instalaciones de esquí más modernas del país, no deberías hacer snowboard en Valle Nevado

Reconocido como el centro de esquí de mejor nivel de toda Sudamérica, Valle Nevado fue el primer centro en incorporar un andarivel desembragable (de velocidad ajustable según tramo), además de contar con alfombras de embarque, un halfpipe y un espectacular snowpark que han hecho de este este lugar sede de la Copa Mundial de Snowboard. 

  • Si no te interesa descansar mirando las espectaculares vistas al valle de Santiago desde la cordillera, no te hospedes en La Parva

Este es el centro invernal con mayor población de la zona,  ya que cuenta con refugios y departamentos que atraen tanto a familias a como grupos de amigos que buscan hospedarse durante la temporada de esquí. Además en villa La Parva hay restaurantes,bar, cafetería, clínica, y hasta discoteca. 

  • Si no quieres conducir sólo 36 kilómetros para subir a la nieve no te recomendamos visitar El Colorado 

Fue el primer centro de esquí que se construyó cerca de Santiago y por esa razón se ha convertido en un clásico para las familias y los jóvenes de la capital. Si no quieres deslizarte en sus 70 pistas para novicios, avanzados y expertos;  disfrutar de su variada oferta gastronómica o descansar en uno de sus pequeños hoteles y apartamentos, entonces, no visites este cómodo centro de esquí.

Entonces ¿esquías o no esquías cerca de Santiago?

Si                                                                      No

Vive la experiencia