Este Tour ya no está disponible

Lamentablemente ya no contamos con éste Tour, pero no hemos eliminado la información para que puedas ver lo que incluía y así puedas tener más ideas para tu viaje. Si te interesa algo similar contáctanos

Otros Tour que te pueden interesar

Este viaje une Chile y Argentina por medio de las calmadas y pristinas aguas del Lago Pirihueico, que reflejan los bosques que las rodean, en una inolvidable travesía de los Andes Patagónicos.

Día 1: Llegada a Reserva Biológica Huilo Huilo

El viaje comienza cuando el grupo es recogido por nuestro equipo en el Aeropuerto , para luego dirigirnos directamente a la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, pueblo ubicado a 3 kms del centro de los Hoteles de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Llegada a la Reserva, cena y alojamiento en hotel seleccionado.

 

Día 2: Explorando el Bosque Nevado

Luego de tomar Desayuno, nos dirigimos al sector del Portal Huilo Huilo, para iniciar el ascenso a las faldas del volcán, lugar donde se ubica el maravilloso bosque nevado que deseamos explorar. Luego de 30 minutos de ascenso en 4x4, llegamos al bosque nevado, el cual cubre la Reserva con los paisajes volcánicos del Mocho-Choshuenco, nos equipamos con raquetas, e iniciamos el paseo, ruta que promete flora y fauna endémica, paisajes llenos de contrastes y entenderemos la importancia del agua en forma de nieve para la subsistencia de dicho ecosistema de Bosque de Montaña.

Regreso y almuerzo en el restaurant del Hotel. Luego de un merecido reposo, volvemos al sector del Portal, donde nos espera un vehículo que nos llevará a la actividad de Canopy Huilo Huilo, y disfrutamos de sorprendentes vistas aéreas mientras disfrutamos del recorrido, 4 tirolesas de aproximadamente 400 mts de largo cada una, destaca la 3ra, con 130 metros de altura y 500 mts de largo. Regresamos al Hotel para cenar Si aún tenemos energía, visitaremos el Salto Huilo Huilo nocturno, excelente alternativa para conocer un poco la Reserva de noche. El salto Huilo Huilo se encuentra en el río Fuy. Este río de origen glaciar corre por un cauce de roca volcánica, originada en una gran erupción del volcán Mocho Choshuenco. Al llegar al salto, el cauce se estrecha en un hilo de agua muy profundo, que culmina en una serie de saltos, siendo el más emblemático el Salto de Huilo Huilo, con 37 metros de altura. Visitarlo de noche, un paseo inolvidable. Luego de esto regresamos a descansar al hotel.

Día 3: Ski/Snowboard fuera de pista

Después de tomar Desayuno iniciamos el camino hacia el centro de nieve Bosque Nevado, para una mañana de ski/snowboard fuera de pista, a los pies del Mocho-Choshuenco. Un vehículo Pisten nos lleva a lo alto de la montaña, vista privilegiada de muchos volcanes, para descender esquiando libremente, una experiencia inolvidable. Dos descensos durante la mañana. Regresamos a almorzar al Hotel.

Por la tarde, la Cervecería Petermann nos espera para el Tour de la Cerveza, con degustación de las distintas variedades de cerveza que se producen en la Reserva. Por la noche, cena y alojamiento en hotel seleccionado.

Día 4: Travesía por Lago Pirihueico - Cruce a San Martín de los Andes

Luego de tomar desayuno y hacer check out, nos dirigimos a Puerto Fuy, donde una barcaza nos llevará a Puerto Pirehueico, hermosa navegación atravesando el lago que lleva este mismo nombre. Luego de hacer puerto, un transfer nos espera para llevarnos hasta Le Chatelet Hotel, lugar donde descansaremos tras un largo día.

Día 5: Día libre en San Martín de los Andes

Luego de tomar Desayuno, disfrutamos de un día libre en la ciudad de San Martín de Los Andes. Recomendamos, a los amantes de la nieve, coordinar un transfer desde el hotel y visitar el Centro de Ski Chapelco, para disfrutar medio día o el día completo de ski/snowboard. Si se desea algo más tranquilo, existe siempre la opción de disfrutar de una tarde por las calles de San Martín de Los Andes.

Alojamiento en Le Chatelet Hotel.

Día 6: Día de despedida

Luego de una noche de descanso, desayuno y check out.

Recomendaciones

Este programa incluye:

  • 3 noches en Nothofagus Hotel & Spa, habitación estándar
  • 2 noche Le Chatelet Hotel&Spa, habitación estándar
  • Todas las Entradas a la Reserva, incluye ticket Centro de Nieve y Tour de la Cerveza
  • Ticket para cruce, Barcaza Hua Hum
  • Todos los transportes especificadas en el Itinerario
  • Raquetas de nieve, Medio Día Ski Fuera de Pista (no incluye equipamiento de ski)
  • Trago de Bienvenida, Desayuno, Almuerzos y Cenas especificadas en el programa
  • Acceso a Piscinas y servicios básicos de Spa (Piscinas, Saunas, salas de relajación)
  • Actividades y excursiones especificadas en el programa
  • Bar Abierto durante la duración del programa
  • Transporte regular desde el aeropuerto hacia la Reserva ( consultar respecto a horarios regulares de transfer in/out)

Este programa no incluye:

  • Tickets de vuelo
  • Artículos de aseo personal.
  • Propinas para guías y staff del hotel.
  • Tratamientos de Spa y excursiones no especificadas en programa
  • Seguro de viaje. Se recomienda contratar seguro personal para este tipo de viajes.

Equipamiento

Es muy importante venir preparado para Invierno y Verano en todos los viajes. Importante traer, para Travesía Selva Patagónica, mochila cómoda para trekking (mínimo 3 litros), Zapatos de trekking, chaqueta cortavientos (importante), parka, pantalones cómodos para caminata, traje de baño, cámara de fotos, linterna frontal, protector solar, gafas para el sol, ropa de recambio suficiente en caso de periodo lluvioso, gorro, jockey y/o bandana.

El programa incluye actividades de Nieve, por lo que se recomienda traer parka y pantalones impermeables, antiparras o gafas de sol con filtro, equipamiento para realizar actividades de ski/Snowboard idealmente. Huilo Huilo cuenta con un pequeño rental de dichos artículos en el Centro de Nieve, consultar con respecto al detalle y tallas disponibles antes de su viaje.