El lago Budi se caracteriza por ser el único lago salado de Latinoamérica. Se encuentra en la Región de la Araucanía y se caracteriza por sus tradiciones mapuches y ancestrales.
El Lago Budi se encuentra a sólo 100 kilómetros de Temuco, en la costa de la Región de la Araucanía. Es el único lago salado de Latinoamérica que desemboca en el mar y es uno de los destinos turísticos más solicitados de la región.
Es una zona donde habita la cultura mapuche, y es posible encontrar rucas, bailes tradicionales y artesanía típica. Hoy en día está abierto para el turismo y cuenta con restaurantes, cabañas, emprendimientos de turismo mapuche, navegación, cabalgatas y excursiones.
Recomendaciones
El clima es oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes y constantes incluso en verano. La temperatura media anual es de 11°C.
Es recomendable llevar ropa apta para la lluvia, porque el clima cambia constantemente en cualquier época del año.
El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.