"Bosque pequeño" en lengua mapuche, el balneario de Pichilemu es internacionalmente reconocido por los surfistas no solo es un paraíso para estos deportistas, sino que también es un atractivo para los amantes del sol, la playa y la diversión.
Aunque sus aguas son muy frías, sus playas se ven atiborradas de turistas nacionales y muchos jóvenes. La mejor playa para surfear es Punta de Lobos, que se encuentra a unos cuantos kilómetros del pueblo y destaca por sus olas altas y ordenadas, pero además por la hermosa vista que se aprecia desde sus imponentes acantilados.
Gastronomía
En la zona central de Chile, existe una gran variedad gastronómica durante todo el año, no te puedes ir de chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno. El charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frio del invierno o preparaciones hechas a base de maíz como los son el pastel de choclo y las humitas que son características del verano. También te puedes refrescar con un buen mote con huesillo a base de durazno y mote.
También puedes encontrar una gran variedad de Pescados y mariscos que se encuentran a lo largo de toda la costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana, empanadas de camarón y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos más característicos y favoritos del país.
El clima es mediterráneo, caluroso en verano y frío en invierno. La temperatura media anual es de 13°C. La zona central de Chile es considerada la más calurosa del país. En verano las temperaturas superan los 30°C.
El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.
NO dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.