Hotel Tierra Patagonia

, Chile, Parque Nacional Torres del Paine
Desayuno Buffet
Habitación Single Doble
Standard$460$570
Superior$600$690
Suite$780$900
* Tarifas en USD (USD Dólar), por habitación..
  • 01/Sep/2016 al 30/Abr/2017
Desayuno Buffet
Habitación Single Doble
Standard$260.000$315.000
Superior$318.000$380.000
Suite$420.000$480.000
* Tarifas en CLP (CLP Peso Chileno), por habitación. Tarifas en CLP Pesos Chilenos incluyen IVA..
  • 01/Sep/2016 al 30/Abr/2017

Tierra Patagonia Hotel & Spa es un hotel con diseño casual pero de lujo con 40 habitaciones. El ambiente del hotel está inspirado en la Patagonia, la cual irradia calidez, seguridad y la unión de todo lo deseado por aquellos que han estado fuera gran parte del día en excursiones o recién llegando. El hotel se encuentra sobre un peñasco en la confluencia de la inmensa pampa y el Lago Sarmiento.

Un inmenso cuidado y atención se utilizó en la arquitectura de Tierra Patagonia para que incluyera los patrones, el flujo y la geología de su privilegiada ubicación. La esencia de la decoración interior es auténticamente patagónica, con muebles hechos a mano, detalles utilizando materiales naturales de la zona y la mano de obra de más alta calidad.

El Hotel es estacional y se cerrará para el invierno del hemisferio sur el 30 de abril de 2012 y volverá a abrir el 1 de septiembre de 2012.

Como huésped disfrutarás de una experiencia patagónica todo incluido, con excelentes excursiones guiadas, deliciosa y saludable comida típica de la zona, bar abierto, y tendrás acceso a las instalaciones de UMA Spa incluyendo la piscina de interior y el Jacuzzi exterior.

Servicios disponibles

  • Bar
  • Sala de presentaciones de guías
  • Sala de televisión
  • Comedor
  • Piscina interior con chorros y cascadas
  • Jacuzzi al aire libre
  • Sauna
  • Baño de vapor
  • Zonas de meditación
  • Masajes y tratamientos faciales

Habitaciones

El Hotel tiene 3 suites y 37 habitaciones dobles. Todas las habitaciones tienen vista al Lago Sarmiento y a las Torres del Paine. Las habitaciones están decoradas con auténticos detalles y estilos de la Patagonia, y diseñadas para capturan el calor y sentir la comodidad en una acogedora habitación en un lugar tan alejado y salvaje.

Excursiones

Las excursiones de Tierra Patagonia son dirigidas por guías expertos, calificados y con experiencia. Ellos los llevarán a caminatas sublimes, paseos en barco por los lagos glaciares, cabalgatas a la estepa patagónica y emocionantes excursiones a las montañas. Les mostraremos todos los rincones del Parque Nacional, así como las zonas menos transitadas, los trasladarán a lugares de fama mundial y compartir con los lugareños que viven y trabajan en este entorno único. Usted experimentará las condiciones climáticas en constante cambio y sentirá el abrazo de los famosos vientos patagónicos.

En 4 ruedas

Exploración Paine sector oeste: Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Fácil. Este viaje permite una exploración del sector oeste del parque Torres del Paine. Hay vistas increíbles durante toda la excursión incluyendo vistas a la cascada del río Paine, los cuernos y paisajes variados. Visita a la playa de lago Grey donde se podrá apreciar el glaciar Grey en la distancia. En adición a las vistas, hay varias oportunidades para ver animales como guanacos, ñandús y varios tipos de pájaros. El guía también provee explicaciones de la acción geológica y glaciar de la zona.
Exploración Paine sector este: Duración: 4 a 5 hrs - Dificultad: Fácil. Disfruta el sector este del parque Torres del Paine, pasando por el mirador laguna Amarga, lago Nordenskjold, lago Sarmiento, mirador Pehoé y mirador río Serrano. Esta excursión permite conocer una gran parte del parque como también da la oportunidad de ver varios animales en su entorno natural.{/slide}{slide=Laguna Azul}Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Fácil. Esta excursión empieza en el hotel con destino a laguna Azul. En el camino hacia el oeste se podrán apreciar vistas increíbles del macizo de Paine. Cuando llegas a laguna Azul tienes la oportunidad de realizar una caminata tranquila para ir en búsqueda de buenas vistas y animales típicos del área.
Las 3R: Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Fácil. Rumbo hacia el norte, esta la estancia 3R que se ubica en el valle Sierra Baguales con vistas impresionantes hacia Condoreras. Hay muchas oportunidades para tomar fotos panorámicas, además de la posibilidad de realizar una caminata corta y tranquila por la estancia y Sierra Baguales.{/slide}{slide=Exploración Parque Nacional Torres del Paine}Duración: 7 a 8 hrs - Dificultad: Fácil. La recorrida de un día entero permite explorar el parque nacional Torres del Paine, pasando por todos los lugares más importantes. Conocerás laguna Amarga, lago Nordenskjold, lago Sarmiento, mirador Pehoé, mirador Rio Serrano, Lago Grey y también las cascadas del parque. Esta excursión incluye un delicioso almuerzo en el parque.

Caminatas

Laguna Azul: Duración: 2,5 a 3,5 hrs - Dificultad: Fácil. Disfruta de una caminata tranquila de 8 km en el sector laguna Azul. Partirán desde el hotel y avanzarán por 20 minutos hacia el norte donde empieza la caminata. Se bordea el sector oriente de laguna Azul de ida y de vuelta. Este sendero tiene vistas a las torres y la laguna.
Laguna Verde y Mirador Lazo: Duración: 4,5 a 5,5 hrs - Dificultad: Fácil. Partirán en van desde el hotel por 35 minutos hacia la estancia Lazo. Empieza la caminata de 11km, que es ida y vuelta por el mismo sendero y rodea la costa sur del Lago Sarmiento antes de subir al mirador Lazo. Hay vistas frontales al Paine Grande además de los cuernos y Almirante Nieto.
Península del Sarmiento y Mirador Pehoé: Duración: 3,5 a 5 hrs - Dificultad: Fácil. Inicio desde el hotel en van por 1 hora hacia el sector salto chico con una caminata de 3 km en circuito con vistas al lago Pehoé y macizo Paine. Se continua en van hacia la península del Sarmiento para una caminata de 4,5 km, se recorre desde un punto de la península al otro. Vistas a la sierra el Toro, lago Sarmiento chico, península del Sarmiento, formaciones de trombolitos y cuernos del Paine.
La Loma: Duración: 2 a 2,5 hrs - Dificultad: Fácil/Media. Desde el hotel se inicia el recorrido en van por 20 minutos hasta llegar al sector laguna Azul donde empieza la caminata hacia cañadón macho. En total la caminata es de 5,5 km de un punto a otro y da vistas a la estepa patagónica que tiene un dramático escenario de árboles lengas quemados, vista a las torres y Almirante Nieto además de tener grandes posibilidades de avistamiento de vida salvaje.
Mirador Cuernos y Mirador Condor: Duración: 4 a 5 hrs - Dificultad: Media. Disfruta de una caminata de 6 km con ida y vuelta por el mismo sendero. Hay vistas al Salto grande, mirador sobre el lago Nordenskjold frente a los cuernos y valle del francés. Después siguirán en van hacia el sector del camping Pehoé, donde se realiza otra caminata de 3,5 km que va de un punto a otro con vistas al lago Pehoé, río Paine y macizo Paine. *Hay fuertes vientos en esta zona y por lo tanto esta excursión no se podrá realizar todos los días.
Glaciar Grey: Duración: 4 a 5 hrs - Dificultad: Media. Desde el hotel se inicia el recorrido en van por 1 hora hasta llegar a sector Paine grande. Luego se 
realiza una navegación de aproximadamente 1 hrs por el lago Pehoé, y lago Grey. En el camino se rodea el Paine grande, lago Grey y sus glaciares, bosques de nothafagus y el impactante glaciar Grey.
Extensión Glacier Grey: Duración 2 a 3 horas - Dificultad: Media/Alta. Caminata con vistas privilegiadas desde más arriba del Glaciar Grey.
Laguna Lakal: Duración: 2,5 a 3,5 hrs - Dificultad: Media/Alta. Parte el viaje desde el hotel en van por 1 hora. La caminata es de 6 km y se realiza por el sector salto chico con ida y vuelta por el mismo sendero. Es un lugar poco transitado donde podrás disfrutar de una tranquilidad inmensa con vistas a río Paine, lago Pehoé, bloques de conglomerado y Laguna Lakal.
Cornisas: Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Media/Alta. Esta excursión parte del hotel en van por 1 hora hasta llegar al sector paso la feria, con caminata de 7 km que va desde un punto a otro. Vistas al río Paine, lago Pehoé, bosques de lengas, macizo Paine y hacia el este del parque. Excelente excursión para la fotografía. 
Mirador Toro: Duración: 1,5 a 2,5 hrs - Dificultad: Fácil/Media. Parten desde el hotel en van por 1 hora y 15 minutos hacia el sector de administración. Caminata de 4 km, es un circuito que de principio a fin está en zona ecotonal. Hay vista a la desembocadura del río Paine y lago El Toro. También se podrá disfrutar de la amplia variedad floral y arbustiva. *Extensión Mirador Alto del Toro (Alta dificultad): Caminata de 4 km (2,5 a 3,5 hrs extra) con vistas panorámicas al lago el toro, lago Pehoé, Nordenskjold, macizo Paine y mucho más. **Extensión Dia Completo Alto del Toro (Media/Alta dificultad): Caminata de 14,5 km (6 a 7 horas en total) con vista al río Paine, lago Pehoé, bosques de lenga y senderos poco frecuentados.
Mirador Ferrier: Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Alta. Salida desde el hotel en van por 1 hora y 40 minutos hacia sector lago Grey. Caminata de 6 km con ida y vuelta por el mismo sendero. Vista completa hacia el este del parque, incluyendo el macizo, Glaciar Grey y 5 lagos. Una de las mejores vistas del parque.
Ciudadela: Duración: 6 a 8 hrs (full day) - Dificultad: Medio. Salida desde el hotel en van por 30 minutos en dirección a Estancia las Chinas, donde se puede disfrutar de una caminata larga hacia Sierra Baguales con vistas preciosas y una tranquilidad total. Debes estar preparado para varias subidas y bajadas. La probabilidad de avistamiento de fauna es muy alta.
Laguna Verde Alto del Toro: Duración: 6 a 7 hrs (full day) - Dificultad: Medio/Alto. Una caminata desde el sector Estancia Lazo hacia el puente Weber, desde el hotel en van por 35 minutos. Vuelve en van después de la caminata que va de un punto a otro. Pasando por senderos poco frecuentados con grandes bosques, variadas lagunas y vistas increíbles en el mirador Altos del Toro.
Valle del Pingo: Duración: 7 a 9 hrs (full day) - Dificultad: Alto. Caminata por sector lago Grey de ida y vuelta por el mismo sendero. Primero salida del hotel en van hacia el oeste por 1.5 hrs cruzando el parque, donde se dará inicio a una caminata de 27 km, pasando por bosques centenarios de nothafagus, cascada del río Pingo y vista al glaciar del Pingo.
Lakal Sarmiento: Duración: 5,5 a 6,5 hrs (full day) - Dificultad: Medio. Inicio desde el hotel en van por 1 hora. Luego se realiza caminata de 16 km por el sector Salto chico hacia lago Sarmiento, donde se podrán apreciar bosques de lenga, senderos prístinos y vistas a laguna Lakal. Termina con la llegada a la península del Sarmiento e impresionantes vistas al macizo Paine.
Base las Torres: Duración: 6,5 a 7,5 hrs (full day) - Dificultad: Alto. Salida desde el hotel en van por 25 minutos y empieza la caminata de 19 km. Este recorrido te permitirá atravesar bosques de lenga podrás disfrutar de vistas increíbles al valle del Ascencio y las Torres. Hay varias subidas y bajadas en esta caminata conocida, que es parte del circuito W.
Valle del Silencio: Duración: 10 a 11 hrs (full day) - Dificultad: Avanzado. Caminata de 31 km, sale desde el hotel en van por 25 minutos y después se realiza caminata por sector hostería las torres, atravesando valles junto al macizo y recorriendo el río Paine hasta llegar a ver las torres desde el norte.
Refugio Cuernos: Duración: 7 a 8 hrs (full day) - Dificultad: Medio. Parte desde el hotel en van por 25 minutos hacia sector hostería las torres. Ida y vuelta y por el mismo sendero caminando en total 22 km. Vistas a los cuernos desde su base y al lago Nordenskjold por su costa norte que es parte del famoso circuito W.
Valle del Francés: Duración: 8 a 10 hrs (full day) - Dificultad: Alto. Sale desde el hotel en van por 25 minutos. Luego se inicia la caminata cerca del sector de hostería Las Torres. La caminata es de 33 km. ida y vuelta por el mismo sendero y rodea el almirante nieto, internándose en el Valle del Francés para apreciar su glaciar colgante, lago Nordenskjold, glaciar del francés. *Extensión Plateau (Avanzado): 2 a 3 horas extra con vistas increíbles en el mirador desde el plateau. *Extensión campamento Británico (Avanzado): 2 a 3 horas extra para llegar al corazón del macizo con vistas a increíbles formaciones de granito.

En Bicicleta 

Segunda Barranca: Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Fácil. Excursión en dirección a Segunda Barranca partiendo desde estancia Cerro Guido en busca de 
fauna como guanacos, aves y pimpollos por nombrar solo algunos. Este paseo lo llevara por una laguna en la estancia y el camino es generalmente recto con leves subidas y bajadas.
Avanzados: Duración: 3 a 4 hrs - Dificultad: Media/Difícil. Existen varias opciones de excursiones en bicicleta, con un nivel de complejidad mas alto, las cuales se podrán discutir con el guía en el hotel, así encontrar paseos adecuados para sus intereses y habilidades.
Bicicletas Libre: Hay bicicletas en el hotel a tu disposición, las cuales se pueden pedir en recepción para utilizar en cualquier momento para disfrutar de la zona Sarmiento.

Cabalgatas (Sujetas a condiciones climáticas)

Mirador Bosquecito: Duración: 2 hrs - Dificultad: Fácil. Esta excursión es ideal para las personas que quieren una cabalgata tranquila o para las que no tienen mucha experiencia con caballos. Se realiza una introducción para los que necesitan ayuda, así puedan sentirse cómodos a caballo. Inicio desde la estancia Cerro Guido hacia el bosque de lenga. Durante la excursión tendrás vistas hermosas del Sarmiento, Sierra el Toro, Torres del Paine y Sierra Baguales.
Puesto Segunda Barranca: Duración: 4 hrs - Dificultad: Intermedio. Para las personas que tienen algo de experiencia, esta es una oportunidad para una cabalgata que atraviesa la pampa en un terreno recto y plano con vistas hacia Torres del Paine. La excursión es perfecta para explorar la pampa con muchas oportunidades de galopar a gusto de los que quieran.
Puesto Las Flores: Duración: 4 a 6 hrs (full day) - Dificultad: Difícil. Este paseo cruza río Baguales y sigue en los faldeos de Sierra Baguales, es realmente precioso. Hay oportunidades para galopar pero es importante notar que esta excursión es solo para personas que tiene experiencia con los caballos. La cabalgata pasa por Condoreras con vistas increíbles hacia Torres del Paine y puede encontrarse con mucha fauna.
Puesto La Leona: Duración: 4 a 6 hrs (full day) - Dificultad: Difícil. La cabalgata a puesto La Leona es para personas con experiencia andando en caballo. Desde estancia Cerro Guido hacia Sierra Baguales, con varias oportunidades de galopar. La excursión incluye un paseo por los faldeos de Sierra Baguales, pasa por Valle las Chinas y tendrá vistas a puesto Sr. Coligor.
Condoreras: Duración: 4 a 6 hrs - Dificultad: Difícil. Esta cabalgata es para las personas que tienen experiencia con caballos. La recorrida parte desde de estancia Cerro Guido hacia las Condoreras de Segunda Barranca con vistas preciosas de la pampa, puede explorar una gran parte de la estancia en esta excursión que termine en Tierra Patagonia.
Chenque: Duración: 4 a 6 hrs - Dificultad: Solo Expertos. Disfruta del paisaje variado de Cerro Guido con esta excursión de día completo solo para expertos. La cabalgata sube por tres o cuatro horas hacia Chenque Tehuelche, cementerio indígena que está ubicado en la cumbre del cerro. Se pasa por Condoreras y tendrás una vista 360º de Sarmiento, el macizo Paine, Torres del Paine, Baguales y dependiendo del clima, en la cima se puede ver hasta el glaciar Grey. 
Vida Patagónica 
Visita Guiada Estancia Cerro Guido
(Todas las excursiones a estancias son sujetas a cambios. No hay actividades los domingos) Duración: 3 a 4 hrs.
Esta excursión sirve para explorar la estancia Cerro Guido y aprender sobre su historia y actividades granjeras, no solo de la estancia sino también de toda la zona magallánica. Esta excursión da la oportunidad de ver las actividades reales de la ganadería, es por esto que no hay actividades los domingos. Después de pasear por la estancia se puede disfrutar de un rico asado de cordero al palo, típico de la vida patagónica. Abajo hay una lista de posibles actividades que  podrían realizar en la estancia durante su visita:

Esquila Pre-parto: Septiembre -Octubre. La esquila en Patagonia es el proceso de cortar la lana de las ovejas en varias maneras. La esquila pre-parto es cuando sacan el pelo de la entre pierna de las ovejas unos meses antes de la esquila completa. Se puede vivir esta experiencia de la esquila pre-parto en estancia Cerro Guido entre septiembre y octubre cada año pero las fechas exactas dependen del clima.
Esquila: Diciembre -Enero. En Cerro Guido se realiza la esquila normalmente entre diciembre y enero, dura aproximadamente dos semanas. Antes de la esquila misma, es posible ver el arreo que hacen los baqueanos con sus perros para juntar las miles de ovejas para la esquila.
La Señalada: Enero -Febrero. En los meses del verano, generalmente entre enero y febrero, se puede ver la señalada, actividad en la cual marcan las ovejas para poder identificarlas entre los animales de las otras estancias. Esto se hace con un corte en la oreja de la oveja.
Esquila De Ojo: Abril. La esquila de ojo es cuando solo sacan el pelo de los ojos y cara de las ovejas para permitirles ver mejor durante el invierno que viene. Se realiza de la misma manera que los otros tipos de esquilas y es posible ver el arreo de las ovejas antes de que empiecen con la esquila de ojo.

Otras

Puerto Natales y Cueva Milodón: Duración: 4 a 5 hrs - Dificultad: Fácil. La recorrida se inicia hacia el sur en van por 45 minutos hasta llegar a la Cueva del Milodón. Empezarán explorando la cueva misma y el museo prehistórico que explica la historia de la cueva y del milodón. Después seguimos hasta Puerto Natales a ver la plaza principal, iglesia, pasar al mercado artesanal con una caminata relajada por la costanera que da vistas panorámicas hacia el oeste.
Chenque: Duración: 4 a 5 hrs. Dificultad: Media. Partirán desde el hotel hacia estancia Cerro Guido, donde empieza la caminata. Subirán hacia Chenque Tehuelche, cementerio indígena que está ubicado en la cumbre del Cerro Guido. Aquí se aprende sobre la historia única de la cultura Tehuelche y su significancia en la región. Esta caminata es por Condoreras y se obtiene una vista 360º en la cumbre de Sarmiento, el macizo Paine, Torres del Paine, Baguales, Valle las Chinas y hasta glaciar Grey.
Huellas de los Tehuelches: Duración: 2 a 2,5 hrs - Dificultad: Fácil. Disfrutarán una experiencia cultural en esta excursión que mezcla la historia de los Tehuelches con una caminata agradable. Desde el hotel irán hacia el norte en van, donde empieza la caminata de 7 km en el sector este del parque. Caminarán desde la portería Sarmiento hasta portería laguna Amarga y podrán ver huellas de los Tehuelches con pinturas rupestres, variada vida salvaje y vistas al Sarmiento, Almirante Nieto y los cuernos.

*Todas las actividades full day incluyen un box lunch.​

  • Las tarifas están sujetas a modificación sin previo aviso y no aplican en períodos de eventos, ferias y convenciones.
  • Políticas de anulación: las siguientes son las multas por anulaciones de reservas de individuales según tiempo límite:
    Anulaciones con más de 62 días de anticipación: Sin cargo.
    Anulaciones de 61 a 32 días antes: 10% del valor total de la reserva.
    Anulaciones de 31 a 17 días antes: 50% del valor total de la reserva.
    Anulaciones de 16 a 2 días antes: 100% del valor total de la reserva.

Complementa tu estadía en Hotel Tierra Patagonia

¿No sabes que puedes hacer en tu estadía en Hotel Tierra Patagonia en Parque Nacional Torres del Paine? Aquí te dejamos algunas excursiones de algunas horas que te pueden interesar!

  • Full day Torres del Paine - Panorámico

    Full day Torres del Paine - Panorámico12 Horas

    Ven a conocer El Parque Nacional Torres del Paine que fue declarado Reserva de la Biósfera y es considerado uno de los parques más…

    Desde:Consultar

    Desde:Consultar

  • Excursión Base Torres del Paine

    Excursión Base Torres del Paine11 Horas

    Trekking full day para llegar a Base Torres del Paine, un lugar que te permitirá presenciar los 3 macizos: Central, Monzino y Dagostini,…

    Desde:Consultar

    Desde:Consultar

Videos

Fotos

  • Hotel Tierra Patagonia
  • Hotel Tierra Patagonia
  • Hotel Tierra Patagonia
  • Hotel Tierra Patagonia
  • Hotel Tierra Patagonia
  • Hotel Tierra Patagonia

Formulario de solicitud de reserva

Tus datos Campos marcados con son obligatorios
Información de la reserva Campos marcados con son obligatorios
Datos de la tarjeta de crédito Campos marcados con son obligatorios
EV SSL Certificate
Términos y condiciones Campos marcados con son obligatorios
Información importante

Reservas y medios de pago

En GoChile todos los servicios son con prepago. Para eso te ofrecemos los siguientes medios: Tarjeta de crédito (American Express, Visa, Master Card, Diners Club), transferencia bancaria o pago en efectivo en nuestras oficinas. Si necesitas mas detalles lee nuestros Términos y condiciones.

Impuesto al valor agregado (IVA)

Las tarifas están expresadas en dólares americanos y no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), consistente en un 19%. Los no residentes en Chile están exentos de este impuesto si efectúan el pago en US dólares y están debidamente acreditados con pasaporte o cédula de identidad. Los residentes en Chile sí deben pagar el IVA.

Atención de clientes

Después de recibir tu solicitud nos pondremos en contacto contigo dentro de las próximas 24 horas. Nuestras oficinas atienden de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas y las solicitudes realizadas fuera de ese horario se procesarán al día hábil siguiente.

Privacidad

En GoChile.cl toda tu información es confidencial. Protegemos tus datos utilizando un formato codificado con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer). Si necesitas mas detalles, lee nuestras Políticas de privacidad.