Crucero Skorpios te llevará a conocer los mejores lugares de la Patagonia norte en 6 días. Navegaremos desde Puerto Montt hasta la Laguna San Rafael y conoceremos los fiordos, lagunas y glaciares del sur de Chile.

Día 1: Sabado: Puerto Montt - Chiloé

Lo que visitarás:

  • 1 Puerto Montt
  • 2 Isla de Chiloé

12:00 hrs: Saldremos desde el Terminal Skorpios en Puerto Montt y navegaremos en el crucero a través del archipiélago de Llanquihue. 

Desde el barco podremos admirar la ciudad de Calbuco, para luego pasar frente al golfo de Ancud, en  el archipiélago de Chiloé. Tendremos una recalada en Quemchi, una isla chilota, en donde desembarcaremos en botes para visitar las calles, centro artesanal y cafés. Seguiremos rumbo al sur y a medianoche cruzaremos el golfo Corcovado y comenzaremos a navegar por los fiordos de la Patagonia chilena.

Día 2: Domingo: Canales Moraleda y Ferronave - Puerto Aguirre

Lo que visitarás:

  • 1 Puerto Aguirre

Navegaremos por los canales Moraleda y Ferronave hasta llegar a la aldea de pescadores Puerto Aguirre, enclavada en el archipiélago de los Chonos, en donde desembarcaremos. Podremos recorrer durante una hora y media para conocer el sendero de un bosque lluvioso típico de la región además de los miradores y calles de la localidad. Posteriormente regresaremos a Skorpios, para continuar navegando por los canales Pilcomayo y Costa.

Llegaremos al Islote Barrientos en donde desembarcaremos nuevamente para acercarnos, en botes más pequeños, hasta las islas rocosas en donde habitan aves y lobos marinos. Volveremos al barco para cenar. En la noche nos encontraremos navegando por Caleta Hualas o Punta Leopardo, a 20 millas del glaciar San Rafael, un increíble paisaje de la Patagonia chilena. 

Día 3: Lunes: Parque Nacional Laguna San Rafael

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Laguna San Rafael

Temprano en la mañana navegaremos por la laguna San Rafael para luego desembarcar en botes y realizar una excursión entre los témpanos multicolores (si el clima lo permite).

En la tarde nos aproximaremos al glaciar San Rafael y luego regresaremos al barco y navegaremos rumbo al fiordo Quitralco.

Día 4: Martes: Fiordo Quitralco

Lo que visitarás:

  • 1 Fiordo Quitralco

Por la mañana llegaremos al muelle del fiordo Quitralco. En él podremos disfrutar de sus piscinas termales con aguas de entre 30 y 32 °C. Si el clima lo permite abordaremos en botes para adentrarnos en el fiordo.

Durante la tarde zarparemos hacia Chiloé, navegando por los canales Moraleda y Pérez Norte.

Día 5: Miercoles: Archipiélago Los Chonos

Lo que visitarás:

  • 1 Dalcahue
  • 2 Archipiélago Los Chonos

Comenzaremos el día navegando por el canal Leucayec en el archipiélago de Los Chonos, desde donde veremos el pueblo de Melinka. Más tarde cruzaremos el golfo Corcovado donde, si las condiciones climáticas lo permiten, podremos avistar ballenas Azules o Alfaguaras.

Continuaremos la navegación bordeando la costa de Chiloé hasta llegar a Islote Conejos, ubicado en el canal Queilen. Ahí desembarcaremos para hacer paseos en bote a motor rodeando esta pequeña isla donde habitan pingüinos magallánicos y numerosas aves de la zona

Seguiremos navegando entre las islas Lemuy y Chelín y durante la tarde llegaremos a Dalcahue, donde tendremos tiempo libre hasta las 23:00 horas, hora en la cual embarcaremos para regresar a Puerto Montt, mientras disfrutamos de una fiesta de despedida.

Día 6: Jueves: Puerto Montt

Lo que visitarás:

  • 1 Puerto Montt

A primera hora estaremos de vuelta en el Terminal Skorpios de Puerto Montt, donde desembarcaremos después del desayuno.

Incluye
  • 5 noches a bordo del crucero Skorpios II en cabina a elección
  • Desayuno, almuerzo y cena
  • Bebidas, vinos y licores
  • Cóctel de bienvenida
  • Entrada a las Termas de Quitralco.
NO Incluye
  • Todo lo que no fue mencionado en el itinerario.

Recomendaciones

Los zarpes son el día sábado (preguntar por costo de noche adicional previo al zarpe).