Patagonia Camp es el primer campamento de lujo de Sudamérica, un lugar distinto, novedoso y encantador en donde cada detalle ha sido pensado para que nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo de la deslumbrante salvaje naturaleza de la mítica Patagonia Chilena combinándola con comfort, comodidad y la típica amabilidad chilena.  La construcción del lugar se realizó en la forma más respetuosa posible con el medio ambiente.

Nuestro complejo se encuentra completamente levantado sobre pilotes de madera, sobre los cuales se han construido las terrazas que albergan a los yurts, las zonas comunes y las pasarelas que comunican cada parte del complejo, permitiendo así la existencia y sobrevivencia de plantas, arbustos y árboles que han poblado el lugar desde hace cientos de años. Ubicado a orillas del Lago el Toro, Torres del Paine y emplazado en un lugar de inigualable belleza, Patagonia Camp es el primer campamento de lujo en Chile.

Rodeado por espectaculares paisajes, milenarios bosques, lagos y lagunas transparentes y salvajes ríos de aguas color turquesa, Patagonia Camp es el lugar ideal para disfrutar de la salvaje Patagonia Chilena combinando naturaleza y aventura con confort y lujo.

Servicios disponibles

  • Calefacción
  • Baño Privado
  • Snack
  • Terraza Privada
  • Todos los Yurts con Vista al Lago y al Macizo
  • Teléfono con DDI
  • Decoración Patagónica
  • Muebles fabricados por artesanos con maderas nativas
  • Luz y agua caliente las 24 hrs.
  • Internet en lounge y Bar (WI FI)
  • Lavandería
  • Venta de souvenirs
  • Restaurant y Bar de uso exclusivo para nuestros huéspedes
  • Recepción bilingüe

Habitaciones

Patagonia Camp cuenta con 18, "yurts", carpas independientes cada una con baño privado y terraza inmersas en un maravilloso bosque de lengas desde donde cada yurt asoma para mirar el espectacular Lago Toro y el Macizo del Paine.

Cada carpa está equipada con camas dobles, calefacción, y decorada con tejidos y muebles patagónicos que entregan una experiencia única e inolvidable al visitante.
Entretenimiento

Desde el Patagonia Camp es posible realizar entretenidas actividades como hikkings, cabalgatas, observación de aves, pesca y mucho más. Para eso contamos con guías expertos en estas disciplinas que te llevarán a conocer los espectaculares paisajes de la zona que la han hecho famosa en el mundo entero.

Otro imperdible es que podrá disfrutar de las mejores preparaciones del Chef en el comedor mientras observa el lago y las montañas o relajarse en el Bar con un Pisco Sour o una copa del mundialmente famoso vino chileno. Por supuesto estará invitado a conocer el Quincho y tomar parte en la preparación del típico "cordero magallánico". Todo esto acompañado por el mejor servicio del staff que lo hará sentir como en casa.

Excursiones

Excursiones full day: Base Torres, Laguna Verde, La Península.
Excursiones de medio día: Mirador Cóndor, Lago Sarmiento, Playa Grey, Mirador Cuernos, Mirador El Estribo, Cerro Tenerife, Laguna Azul.

Base Torres

  • Duración: 9 horas
  • Dificultad:Alta

Luego de viajar por poco más de una hora por el interior del parque llegamos al inicio de este famoso atractivo. El hike comienza subiendo por el Valle Asencio con hermosas vistas del valle y el río del mismo nombre. Después de un breve descanso comienza la segunda parte de la caminata, donde nos internaremos en un denso bosque de Nothofagus. La última parte del hike nos llevará por la morrena glaciar hasta llegar a la Base de las Torres del Paine, desde donde disfrutaremos de las espectaculares vistas de estas montañas únicas al fin del mundo.

Laguna Verde

  • Duración: 6 horas
  • Dificultad: Media

En nuestras vans nos dirigiremos a Estancia Lazo, un excelente ejemplo de una real Estancia Patagonica, desde donde iniciaremos nuestro hike siguiendo el río Paine hasta llegar a la hermosa Laguna Verde. Continuaremos por la orilla de esta laguna para luego continuar al mirador Toro, un espectacular mirador desde donde hay impresionantes vistas del Lago Toro y del macizo del Paine. El hike finaliza en la desembocadura del Río Paine mostrando la hermosa mezcla del azul del río y el verde del lago Toro.

La Península

  • Duración: 6 hours
  • Dificultad: Media

Este hike comienza donde el Lago Toro converge con la Laguna Maravilla. La caminata incicia en un típico puesto Gaucho, con hermosas vistas de Laguna Maravilla y el Salto Maravilla. Continuamos caminando siempre con el Macizo del Paine frente a nosotros, para bordear luego la Bahía Maitenes, donde podremos apreciar diferentes especies de flora y fauna presentes en esta zona de la Patagonia. El hike termina a orillas del Lago Porteño para luego tomar nuestras vans a Patagonia Camp.

Mirador Cóndor

Duración: 2 ½  horas
Dificultad: Media

Nos dirigimos con nuestras vans hacia el interior del Parque Nacional Torres del Paine hacia el sector del Lago Pehoe. Iniciamos nuestro hike a orillas de este lago para ascender hacia el famoso Mirador Cóndor. Durante nuestra ascensión podremos apreciar diferentes especies de flora presentes en el parque y con algo de suerte incluso ver el magnifico vuelo del cóndor, ave característica de las montañas andinas. Ya una vez en el mirador disfrutaremos asombrosas vistas de las montañas del Paine y el impresionante contraste con las aguas color turquesa del Lago Pehoe.

Lago Sarmiento

  • Duración: 2 ½  horas
  • Dificultad: Media

Este hike nos llevará hacia un de los secretos mejores guardados del Parque Nacional Torres del Paine, el Lago Sarmiento. Unos 30 minutos luego de iniciado el hike llegamos hasta la orilla del Lago, donde podremos observar las originales formaciones de calcio a lo largo de toda su orilla, haciendo de este lago un lugar único en el parque, de alto interés científico. La caminata es suave e interesante,  observando maravillosas vistas del lago, del macizo del Paine y flora y fauna nativa entre los cuales destacan los guanacos, los cuales podremos ver con algo de suerte.

Playa Grey

  • Duración: 2   horas
  • Dificultad: Fácil

En esta excursión nuestros huéspedes tendrán la posibilidad de conocer uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Torres del Paine y toda la Patagonia Chilena, el Lago Grey y el Glaciar Grey. Primero nos dirigimos al sector Grey, donde después de cruzar el puente colgante sobre el río Pingo, cruzaremos un típico bosque magallánico hasta llegar a la playa Grey donde luego de una breve caminata disfrutaremos de los pedazos de hielo que llegan hasta su orilla y de la espectacular pared de hielo de 6 km al fondo.

Mirador Cuernos y Salto Grande

  • Duración: 2 ½  horas
  • Dificultad: Fácil

Nos dirigiremos al Salto Grande, un hermoso salto que muestra todo el poder y magia de la Patagonia Chilena. Desde aquí iniciaremos un hike al Mirador Cuernos, desde donde podrán observar las mejores vistas de los famosos Cuernos del Paine.

Mirador el Estribo

  • Duración: 3 horas
  • Dificultad: Medio-Alta

Nuestras vans nos llevarán a la Estancia Complejo Torres desde donde iniciaremos nuestro hike hacia el Mirador El Estribo desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas panorámicas del Lago Porteño y sus bellos cambios de colores desde azul profundo a turquesa. Si tenemos suerte podremos encontrarnos con algunas manadas de Guanacos en la ruta.

Mirador Tenerife

  • Duración: 3 horas
  • Dificultad: Media

Nuestras vans nos llevarán a la Estancia Complejo Torres desde donde iniciaremos nuestro hike hacia el Cerro Tenerife hasta llegar a un hermoso mirador. Desde aquí obtendremos fascinantes vistas del Lago Porteño, del majestuoso Cerro Castillo y el emblemático Macizo del Paine.

Laguna Azul

  • Duración: 3 horas
  • Dificultad: Fácil

Luego de cruzar el Parque Nacional Torres del Paine disfrutaremos de este hermoso hike a orillas de la hermosa Laguna Azul. Desde esta orilla disfrutaremos inigualables vistas de las Torres del Paine, las bellas formaciones de granito que dan nombre al parque. Esta es una excursión ideal para disfrutar de flora y fauna nativa del parque.

Km 74 Camino Milodon Porteño Estancia PudetoParque Nacional Torres del Paine

Selecciona las habitaciones
Tipo de Habitación Selecciona las habitaciones Confirmar tu selección
Singlex 1
Doblex 2
Triplex 3
Cuádruplex 4