La Reserva Nacional Malalcahuello combina sus paisajes con la naturaleza de los bosques y restos de actividad volcánica, donde su principal atracción es el Volcán Lonquimay, junto con el Cráter Navidad. Dentro de la gran variedad de flora que hay en este lugar, las más características son las milenarias y grandes araucarias.

Está ubicada al norte de la región de La Araucanía teniendo como marco al imponente volcán Lonquimay. Creada en 1931, la reserva tiene una superficie de 12.780 hectáreas, que destacan por su gran diversidad de flora cuyas particularidades se pueden observar a medida que se desciende de las laderas volcánicas, donde el bosque nativo se presenta de diferentes formas y colores. Entre todas las especies la milenaria araucaria destaca por su forma y belleza, la cual se encuentra acompañada por robles, raulíes y couigües, aunque estos últimos se ven a menor altitud que la araucaria.

Ven a descubrir Reserva Nacional Malalcahuello

En GoChile te recomendamos

Estos son los mejores programas de viaje para visitar Reserva Nacional Malalcahuello.

  • Ski Week en Corralco

    Ski Week en Corralco8 Días

    Programa de 8 días en Corralco Mountain & Ski Resort ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello. Ven a disfrutar de una semana de…

    Desde:Consultar

    Desde:Consultar

Hoteles en Reserva Nacional Malalcahuello

  • Valle Corralco Hotel & Spa

    malalcahuello, Temuco

    Valle Corralco Hotel & Spa

    En medio de un milenario bosque de araucarias y a los pies del volcán Lonquimay, Valle Corralco Hotel & Spa es único en Chile. A pasos…

    Desde:$209.000

Mapa de Reserva Nacional Malalcahuello