Si quieres recorrer la Carretera Austral y tienes tiempo, este programa es para ti.
Conoceremos el famoso Parque Nacional Queulat, navegaremos hacia las Catedrales de Mármol, visitaremos el hermoso pueblo de las escaleras Caleta Tortel, y finalmente descubriremos los milenarios témpanos de la Laguna San Rafael en un viaje de 8 días.

Día 1: Llegada Aeropuerto Balmaceda – Dirección a Hotel Loberías del Sur

Traslado: Aeropuerto en Coyhaique Hotel en Puerto Chacabuco

Te iremos a buscar al Aeropuerto Balmaceda y te llevaremos al Hotel Loberías del Sur en Puerto Chacabuco. Esta tarde será de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y relajarse después del viaje. La cena será en el hotel mismo.

Día 2: Parque Nacional Queulat - Coyhaique - Carretera Austral Norte

Tour al Parque Nacional Queulat

  • Salida: 08:00
  • Duración: 12 horas
  • Incluye: Desayuno, Boxlunch, Cena
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Coyhaique

Uno de los mayores atractivos de la carretera austral norte es el Parque Nacional Queulat, conocido por su naturaleza y el Ventisquero Colgante. Caminaremos por los senderos del parque y almorzaremos en Puyuhuapi.

Saldremos desde tu hotel en Coyhaique a las 6:00 am aproximadamente con dirección al Parque Nacional Queulat, a 277 kms de la ciudad. En el camino podremos observar los paisajes de la Carretera Austral Norte, rodeada de montañas maravillosas y ríos caudalosos. Nos detendremos en el Mirador Marchant y la Cascada Virgen a lo largo del camino para llegar al parque alrededor del mediodía.

Comenzaremos una caminata suave de 600 metros entre bosques nativos hasta llegar a la orida de la Laguna Témpano. Para aquellos que quieran caminar un poco más pueden seguir el sendero, adentrándose en el bosque. Podremos  disfrutar de la impactante vista hacia el Ventisquero Colgante Queulat en donde tendremos un tiempo para tomar fotografías y descansar.

Tomaremos nuevamente la Carretera Austral con dirección a Puyuhuapi, hermoso poblado en donde almorzaremos nuestro box lunch y podremos recorrer. Una vez que terminemos de almorzar regresaremos a Coyhaique . 

  • Físico
    Medio
  • Cultural
    Muy bajo
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 3: Excursión Full Day Capillas de Mármol.

Lo que visitarás:

  • 1 Capillas de Mármol

Saldremos desde el Hotel Loberías del Sur a las 08:00 horas aproximadamente hacia las Capillas de Mármol. Durante el trayecto apreciaremos un paisaje de bosques de lenga, coigüe y ñire, vegetación que cubre el punto de ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo. Visitaremos el Museo Escuela de Cerro Castillo, ubicado cerca del Paredón de las Manos y declarado Monumento Nacional en la Categoría de Monumento Histórico en el 2008. Más adelante podremos observar la Laguna Verde, de color esmeralda. Cruzaremos el puente El Manso, para luego observar el valle inundado y cubierto de altos pastos y troncos muertos que son resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991.

Seguiremos nuestro camino y entraremos al Portezuelo del Río Cajón (altitud 600 mt). Aquí la carretera comienza a bajar hasta llegar al poblado de Murta, situado en un brazo del Lago General Carrera. Luego, continuaremos bordeando el Lago General Carrera con sus azules aguas hasta llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo. Aquí realizaremos una navegación hasta encontrarnos con el maravilloso Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol. Este es un lugar de gran belleza escénica, en donde el constante oleaje del lago ha erosionado y ha pulido la piedra caliza dejando cavernas de diferentes formas.

Esta noche dormiremos en un lodge en la zona de Puerto Bertrand y/o Puerto Guadal, dependiendo de la disponibilidad, en donde tendremos una rica comida local

Día 4: Excursión a Caleta Tortel

Lo que visitarás:

  • 1 Caleta Tortel

Tomaremos desayuno muy temprano para salir alrededor de las 08:00 horas hacia Caleta Tortel. Tomaremos la Carretera Austral en dirección al sur para llegar a la sorprendente y hermosa localidad construida sobre las rocas, cuyas calles son interminables pasarelas sobre una tupida vegetación y el mar. Se respira aquí el característico aroma a Ciprés de las Güaitecas.

Tendremos todo el día para pasear y regresaremos a las 17:30 horas para llegar aproximadamente a las 21:30 horas al Lodge en Lago General Carrera en donde podremos cenar y dormir.

Día 5: Retorno a Puerto Chacabuco.

Lo que visitarás:

  • 1 Puerto Chacabuco

Despues de un desayuno en el lodge nos trasladaremos nuevamente al Hotel Loberías del Sur. Este día es de descanso y relajo, aprovechando los servicios y la privilegiada ubicación del hotel. Aquí podremos cenar y dormir.

Día 6: Navegación a Laguna San Rafael

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Laguna San Rafael

Saldremos desde el hotel  a las 07:15 am para hacer el check in. Luego subiremos al catamarán y tomaremos desayuno abordo. Navegaremos alrededor de 5 horas con dirección al Parque Nacional Laguna San Rafael. El trayecto se caracteriza por su imponente naturaleza de bosques nativos que se funden en el mar. Navegaremos por fiordos y canales de la Patagonia chilena, mientras disfrutamos de un rico aperitivo en el catamarán.

Almorzaremos a bordo mientras presenciamos el golfo Tres Cruces y el Estuario Elefante. El catamarán hace una detención en una bahía donde se observa una colonia de lobos marinos. Seguiremos avanzando y nos iremos encontrando con icebergs que indican que ya estamos en el Parque Nacional Laguna San Rafael, hasta que llegaremos al Ventisquero San Rafael, donde nos subiremos a unos zodiac y nos acercaremos a unos 300 metros del macizo de hielo. Ahí veremos cómo se desprenden hielos que tienen miles de años.

Luego de 2 horas, volveremos a nuestro lugar de origen navegando por los canales de la Patagonia hasta el Hotel Loberías del Sur, en Puerto ChacabucoPodremos cenar y dormir en el hotel.

Día 7: Excursión Aguas Calientes de Ensenada Pérez

Lo que visitarás:

  • 1 Termas de Aguas Calientes

Después de tomar desayuno en el hotel nos embarcaremos en el puerto para llegar hacia Ensenada Perez. Navegaremos a través de los canales patagónicos, a bordo de nuestro catamarán, para disfrutar de una jornada de relajo a los pies del volcán Macá, de 2.960 msnm, cuyo cono se encuentra cubierto de hielo. Durante el viaje tendremos café y galletas para acompañar las maravillosas vistas. 

Al llegar tendremos mucho tiempo para descansar, relajarnos y disfrutar de las piscinas naturales de agua caliente. Almorzaremos ahí mismo con el servicio del hotel y regresaremos alrededor de las 16:15 hrs a Puerto Chacabuco.

Día 8: Traslado Puerto Chacabuco – Aeropuerto Balmaceda.

Traslado: Hotel en Puerto Chacabuco Aeropuerto en Coyhaique

Después del desayuno haremos check-out del hotel para tomar el transfer que nos llevará hacia el Aeropuerto Balmaceda. 

Incluye
  • Traslados compartidos.
  • 5 noches alojamiento en Hotel Loberías del Sur (Puerto Chacabuco)
  • 2 noches alojamiento en Lodge sector Lago General Carrera.
  • Excursión Full Day Parque Nacional Queulat.
  • Excursión Full Day Capillas de Mármol.
  • Excursión Full Day Caleta Tortel.
  • Excursión Full Day Laguna San Rafael.
  • Excursión Full Day Aguas Calientes de Ensenada Pérez.
  • Desayuno, almuerzo y cena.
  • Las comidas en los hoteles no incluyen bebestibles.
  • Uso ilimitado de Gimnasio y Sauna.
  • WiFi liberado en Hotel Loberías del Sur.
NO Incluye
  • Bebestibles
  • Alimentos extras fuera de lo contemplado en itinerario
  • Todo lo no mencionado en Itinerario

Recomendaciones

Ropa cómoda de acuerdo a las condiciones meteorológicas, calzado cómodo, abrigo anteojos de sol, cámara fotográfica.