Conoce el uno de los parques nacionales más famosos de Chile en 5 días con un grupo de más viajeros guiados por un experto en la zona. Aloja en refugios completamente equipados y déjate llevar por los impresionantes paisajes de la Patagonia Chilena.

Día 1: Puerto Natales - Torres del Paine

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Torres del Paine

Nuestro tour comenzará a las 11:30AM con una charla técnica en Puerto Natales dirigida por el guía que acompañará al grupo durante la aventura. Más tarde, a las 14.00 horas, nos juntaremos en el rodoviario de Puerto Natales para iniciar nuestro viaje, tomando el bus que nos llevará a la portería de Laguna Amarga, donde realizaremos el trámite de ingreso. Un transfer nos llevará hasta el centro de bienvenida ubicado en el sector de Estancia Cerro Paine. Allí cenaremos y dormiremos en refugio, preparándonos para el día siguiente.

Día 2: Trekking Mirador Base Torres (8 – 10 horas / 19,5 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Mirador Base Torres

Este día tomaremos desayuno muy temprano para partir la ruta W rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del parque: el mirador Base Torres. Es uno de los días más difíciles por la cantidad de kms que recorreremos y el desnivel de los senderos. 

Durante la primera parte haremos trekking a través de la pampa y cruzando el río Ascencio, para después subir unos 3 km de sendero hasta llegar al Paso de los Vientos, desde donde tendremos increíbles vistas del valle y los lagos.

Continuaremos hasta alcanzar el Refugio Chileno, para luego internarnos en un bosque de lengas y llegar a La Morrena. Aquí comienza la parte más dura del trekking. Caminaremos por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres. Tendremos un tiempo de descanso para almorzar y disfrutar del paisaje antes de descender hacia el Sector Central para cenar y dormir en el refugio. 

* Puedes dejar tu mochila en el refugio y caminar con menos peso

Día 3: Trekking sector Francés (4,5 - 6,5 horas / 13,5 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Sector Los Cuernos
  • 2 Valle Francés

Nuestro será más relajado comparado con el anterior, caminaremos menos horas para trasladarnos desde el Sector Central hasta el Sector Francés.

Después del desayuno caminaremos alrededor de 13,5 km bordeando el lago Nordenskjöld, el cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine. Durante el trayecto tendremos preciosas vistas de estos glaciares colgantes, lagos y zonas ideales para apreciar la abundante flora y fauna del parque.

Un consejo para quienes quieran observar animales es que lleven prismáticos pues, si tenemos suerte, podremos divisar al zorro culpeo o a las aves que habitan en el sector. Descansaremos y alojaremos en el refugio del lugar. 

Día 4: Trekking hacia el Valle Francés (8 - 10 horas / 20,5 kms)

Lo que visitarás:

  • 1 Valle Francés

Este día caminaremos hacia el famoso Valle del Francés por el día, regresando al refugio Paine Grande nuevamente. Después del desayuno empezaremos con una suave caminata por un valle rodeado de árboles hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciaremos el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el valle del río Francés, la parte de mayor dificultad.

Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podremos tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito: la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Aquí almorzaremos, aprovechando el paisaje, y retornaremos al Refugio Paine Grande para descansar. 

* Puedes dejar tu mochila en el refugio y caminar con menos peso

Día 5: Trekking hacia el Glaciar Grey y regreso a Puerto Natales (8 - 10 horas / 22 km)

Lo que visitarás:

  • 1 Glaciar Grey

Nuestro último día comienza con un desayuno temprano para luego hacer el sendero hacia el Refugio Grey.  Caminaremos bordeando el cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes. Caminando entre ñirres, coigües y notros, llegaremos hasta el primer mirador del Glaciar Grey, desde donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando en el Lago del mismo nombre. 

Continuaremos caminando con la imponente vista del glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Desde ahí tendremos una vista frontal del glaciar que te dejará sin aliento. Almorzaremos y comenzaremos el retorno a Paine Grande para tomar el catamarán de las 18:30 que nos llevará hasta Pudeto. Ahí nos estará esperando el bus que nos llevará de regreso a Puerto Natales, en donde nos despediremos.

* Puedes dejar tu mochila en el refugio y caminar con menos peso

Incluye
  • Pasaje en bus Puerto Natales / Torres del Paine / Puerto Natales
  • Traslado desde portería Laguna Amarga hasta el sector Las Torres
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • 4 noches en refugios (habitaciones compartidas en literas, incluyendo cama armada con sábanas o saco de dormir, toalla, jabón y shampoo)
  • Todas las comidas (desayuno, almuerzo tipo box lunch y cena)
  • Ticket en el catamarán Pehoé (cruce desde el sector de Paine Grande hasta Pudeto, para conectar con el bus hacia Puerto Natales)
  • Guía
NO Incluye
  • Traslado desde y hacia tu hotel en Puerto Natales
  • Desayuno y almuerzo el día 1
  • Cena el día 5
  • Bebidas
  • Aumento de tarifa de entrada al parque para 2020 : USD 23 o $ 5.000 pesos chilenos por persona

Recomendaciones

Información importante:

  • Horario oficina en Puerto Natales: lunes a viernes: 9.00 – 13.00 / 15.00 – 19.00; Sábado: 9.00 – 19.00; Domingos y Festivos: Cerrado.
  • En Chile existe una ley tributaria para promover el turismo, para eximirte de pagar el 19% de impuesto debes presentar al momento del Check In: pasaporte y tarjeta de inmigración (de turista que entregan en policía internacional). En caso de no presentar estos documentos en el check in, el impuesto será cobrado en pesos chilenos en cada refugio.
  • Buses Punta Arenas – Puerto. Natales: si deseas este servicio, debes solicitarlo en la reserva, donde adicionaremos un valor extra.

 

  • Go Chile no asume responsabilidades por problemas de fuerza mayor que puedan afectar el itinerario u orden de los programas como fenómenos climáticos, cierre de caminos u otros que determine la autoridad pública.