Durante 4 días conocerás lo mejor de Aysén. Navegaremos en Catamaranes del Sur por la laguna San Rafael y conoceremos las Capillas de Mármol en el lago más grande de Chile.

Día 1: Llegada Aeropuerto de Balmaceda - Puerto Chacabuco

Traslado: Aeropuerto en Coyhaique Hotel en Puerto Chacabuco

Lo estaremos esperando en el aeropuerto de Balmaceda y lo llevaremos al Hotel Loberías del Sur. 

Cena (no incluye bebestibles)

- El check in se realiza a partir de las 15:00 horas. 

Día 2: Laguna San Rafael (Ingreso día Viernes)

Lo que visitarás:

  • 1 Parque Nacional Laguna San Rafael

En la mañana saldremos del hotel con dirección al Puerto de Chacabuco desde donde sale la navegación en Catamaranes del Sur. A bordo tomaremos desayuno, y tendremos aperitivo, almuerzo, bar abierto, cóctel y whisky con hielo milenario.

Navegaremos por los canales y fiordos de la Patagonia chilena y veremos los bosques nativos e islas del sur de Chile. Finalizaremos el recorrido a los pies del Glaciar San Valentín y veremos cómo se desprenden sus témpanos de hielo.

En la laguna San Rafael desembarcaremos en zodiac para conocer de cerca los hielos.

Volveremos al Puerto de Chacabuco en el Catamarán y regresaremos al hotel.

Alojamiento en Hotel Loberías del Sur.

Día 3: Capillas de Mármol - Lago General Carrera

Tour Capillas de Mármol

  • Salida: 08:00
  • Duración: 12 horas
  • Incluye: Desayuno, Almuerzo, Cena
  • Lugar de Inicio / Término: Hotel en Coyhaique

Las Capillas de Mármol fueron declaradas Monumento Nacional por ser formaciones de mineral de carbonato de sodio. Ven a conocer estas cavernas naturales en un paseo por las aguas del lago General Carrera.

Saldremos desde tu hotel a las 08:00 horas aproximadamente hacia las Capillas de Mármol. Durante el trayecto apreciaremos un paisaje de bosques de lenga, coigüe y ñire, vegetación que cubre el punto de ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo. Más adelante podremos observar la Laguna Verde de color esmeralda y rodeado de selva. Cruzaremos el puente El Manso, para luego observar el valle inundado y cubierto de altos pastos y troncos muertos que son resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991.

Seguiremos nuestro camino y entraremos al Portezuelo del Río Cajón (altitud 600 mt). Aquí la carretera comienza a bajar hasta llegar al poblado de Murta, situado en un brazo del Lago General Carrera. Luego, continuaremos bordeando el Lago General Carrera con sus azules aguas hasta llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo. Aquí realizaremos una navegación hasta encontrarnos con el maravilloso Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol. Este es un lugar de gran belleza escénica, en donde el constante oleaje del lago ha erosionado y ha pulido la piedra caliza dejando cavernas de diferentes formas.

Al atardecer, volveremos a su Hotel en  Coyhaique. 

  • Físico
    Muy bajo
  • Cultural
    Muy bajo
  • Naturaleza
    Muy alto

Día 4: Día de salida

Traslado: Hotel en Puerto Chacabuco Aeropuerto en Coyhaique

Saldremos desde tu hotel a las 10:00 am aproximadamente y nos dirigiremos al Parque Aikén del Sur. En esta magnífica reserva ecoturística de 300 hectáreas usted encontrará cuatro senderos especialmente preparados para trekking.

Parque Aiken del Sur cuenta con un Centro de Visitantes donde podrá enterarse de todas las actividades del Parque, botánica, excursiones y antropología propias de la Región de Aysén. 

Iniciaremos una caminata de aproximadamente 2 horas,  por cuatro senderos naturales que lo llevarán a conocer la flora y fauna de la región. Esta actividad se realiza en grupos y acompañados por guías especializados. Los senderos están equipados con estaciones y paneles educativos para informarse y aprender sobre fenómenos específicos del medioambiente; con áreas de descanso, puentes, miradores y plataformas panorámicas donde podrá disfrutar de espectaculares vistas. Para finalizar su visita al parque lo invitamos a disfrutar de un asado típico patagón amenizado por un grupo folclórico.

16:00 horas: Regreso al hotel.

Alojamiento en Hotel Loberías del Sur.

Incluye
  • Traslados in/out: Aeropuerto Balmaceda – Hotel Loberías del Sur – Aeropuerto Balmaceda
  • 3 noches alojamiento en Hotel Loberías del Sur (Puerto Chacabuco, Aysén)
  • Excursión Full Day Laguna San Rafael
  • Excursión Full Day Capillas de Marmol
  • Desayuno, almuerzo y cena. No se incluyen bebestibles
  • Uso ilimitado de Gimnasio y Sauna en Hotel Loberías del Sur
NO Incluye
  • Todo lo no mencionado

Recomendaciones

Ropa y calzado comodo, abrigo y camara de fotos. 

Vuelos Necesarios

  • Vuelo In: Llegando a Balmaceda antes de las 12:00 hrs. (mediodía).
  • Vuelos Out: Saliendo de Balmaceda desde las 15:00 hrs. en adelante.