Esta excursión crea el complemento perfecto para un día ideal en la Región de Los Lagos. Podrás visitar el volcán Osorno y asombrarte con sus vistas panorámicas, y luego introducirte en la naturaleza del hermoso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

  • Departure: 08:00,13:30
  • Duration: 6 hours

What you will visit:

  • 1 Saltos de Petrohué
  • 2 Osorno volcano

Después de recogerte en tu hotel saldremos desde Puerto Varas bordeando el lago Llanquihue, con hermosas vistas hacia los volcanes Osorno y Calbuco. Al llegar al sector de Ensenada comenzaremos el ascenso al volcán Osorno hasta el centro de ski, ubicado a 1.240 msnm.

Allí estaremos alrededor de una hora y tendremos tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, como también al lago Llanquihue y el océano Pacífico.

En caso de que lo quieras, podrás dar un paseo en telesilla (no incluido en el valor del programa), que te llevará a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar, desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista al lago Llanquihue.

Luego abordaremos nuevamente nuestro vehículo para dirigirnos hacia la zona de Petrohué. Una vez dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales daremos una suave caminata por los senderos, rodeados de un bosque siempreverde, de la majestuosidad del volcán Osorno y del espectacular color turquesa del río Petrohue.

Además, podremos conocer los saltos del Petrohué (entrada no incluida en el valor del programa), uno de los sitios más hermosos del parque, donde el río cae entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión y formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista.

Desde ahí, a bordo del vehículo, continureamos con un recorrido de aproximadamente 5 km por los faldeos del volcán Osorno bordeando el río Petrohue hasta llegar al puerto de Petrohue, donde podremos tomar fotografías o navegar durante 40 minutos por el lago Todos los Santos o Esmeralda (no incluido en el valor del programa), rodeado por bosques, montañas y los imponente volcanes.

Al terminar la visita regresaremos a Puerto Montt y Puerto Varas.

  • Physical
    Very low
  • Cultural
    Medium
  • Nature
    Very high

Recommendations

  • Los niños menores de 2 años no pagan
  • El traslado sólo aplica para los hoteles céntricos de Puerto Montt y Puerto Varas
  • Horario de salida tour privado: 8.30 y 14 horas desde Puerto Montt o Puerto Varas / Horario de salida tour compartido: 8 y 13.30 horas desde Puerto Montt y, 8.30 y 14 horas desde Puerto Varas