This Tour is no longer available

Unfortunately we no longer offer this Tour, but we haven't removed the information so you can have more ideas for your trip. If you want something similar contact us

Other Tour that may interest you

Puerto Varas es una ciudad cargada de historia gracias a los colonos alemanes que llegaron a la zona. Este tour te permitirán conocer el patrimnio y toda la herencia que dejaron en éste, uno de los lugares más hermosos de la Región de Los Lagos.

  • Departure: 08:30,14:00
  • Duration: 4 hours

What you will visit:

  • 1 Puerto Montt
  • 2 Puerto Varas

Te recogeremos en tu hotel para comenzar a recorrer la "ciudad de las rosas". Al llegar conoceremos la costanera, un lugar ideal para disfrutar de la bahía y conocer la escultura “Aurora”, con el lago Llanquihue de fondo. Continuaremos visitando la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús -réplica exacta de una iglesia de la Selva Negra de Alemania- y las casonas del barrio antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes.

Más tarde viajaremos 9 kilómetros al oeste para llegar a Nueva Braunau, localidad fundada en 1875 por familias provenientes del Imperio Austro-Húngaro, que se asentaron en estas tierras para trabajar de la agricultura y el ganado. La localidad está llena de lecherías y queserías, aunque su mayor característica es el Museo Antonio Felmer Niklitschek, donde se reúne una importante colección de objetos de la época de la colonización.

Nuestra siguiente parada será en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, un bosque con alerces de entre 5 y 1.800 años, con algunos que alcanzan los 40 metros de altura. Allí recorreremos un sendero interpretativo y podremos ver canelos, coigües, y varias especies de helechos, además de aves como el carpintero negro, el huet huet y el chucao, y mamíferos como el pudú, el zorro gris y el monito del monte.

Nuestra última parada será en la zona de Angelmó, en Puerto Montt, muy famosa por sus locales de artesanía y la caleta de pescadores, donde se pueden encontrar mariscos y pescados. Allí también hay algunas cocinerías para probar los platos típizos de la zona.

Al finalizar el recorrido regresaremos a tu hotel.

  • Physical
    Very low
  • Cultural
    Very high
  • Nature
    Medium